TikTok y WeChat siguen estando disponibles en Estados Unidos, al menos durante una semana más

TikTok y WeChat siguen estando disponibles en Estados Unidos, al menos durante una semana más

por Pablo López 1

Al contrario de lo que parecía que iba a pasar, TikTok y WeChat se quedan en la Play Store en Estados Unidos debido a diversas razones.

El ahínco del gobierno de EEUU por mantener la información de sus ciudadanos en tierra norteamericana es alto. El viernes pasado nos hacíamos eco de la prohibición de las plataformas TikTok y WeChat en Estados Unidos debido a que estas violaban la privacidad de los usuarios estadounidenses. El gobierno de EEUU fijaba ayer mismo, domingo, como fecha límite en la que estas aplicaciones estuvieran disponibles para su descarga en la Play Store. Sin embargo, estamos a lunes y continúan estándolo.

Geeknetic TikTok y WeChat siguen estando disponibles en Estados Unidos, al menos durante una semana más 1

Por lo que podemos ver, ambas denegaciones han sido echadas para atrás. Por la parte de WeChat, el juzgado de California ha rechazado la propuesta de prohibición alegando que la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos refleja la libertad de expresión, por lo que sería ilegal prohibir WeChat. Por otro lado, TikTok se hizo "socia" de Oracle para tratar de evitar su prohibición (Oracle es una empresa americana y así conseguirían cierto dominio sobre los datos de sus usuarios). Sin embargo, esta relación no bastó para que Trump siguiera adelante. TikTok ahora es propiedad de otra empresa llamada TikTok Global, en la que empresas estadounidenses mantienen más del 50% de posesión gracias a la "alianza" con Oracle. Es por ello que ahora, con una posesión mayoritaria, Trump ha dado una semana más de margen a TikTok para que se administre y cese sobre el control de los datos de los usuarios estadounidenses.

Quedaremos a la espera de ver cómo acaba todo esto, pues la primera intención de Trump respecto a TikTok era que dicha empresa fuese adquirida en su totalidad por empresas americanas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: TikTok y WeChat siguen estando disponibles en Estados Unidos, al menos durante una semana más ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner