EEUU prohibirá la descarga de TikTok y WeChat este domingo

EEUU prohibirá la descarga de TikTok y WeChat este domingo

por Antonio Delgado 1

El acuerdo entre Oracle y TikTok parece no haber cambiado nada la complicada situación de la red social china en EEUU ante las acusaciones por saltarse la privacidad de los usuarios y finalmente será el día 20 de septiembre, este domingo, en el que la aplicación TikTok dejará de estar disponible en EEUU tras aprobarse el veto de la administración estadounidense. Así lo ha comunicado el Departamento de Comercio del país americano.

Otra app prohibida será WeChat, la plataforma china de mensajería instantánea y otros servicios como pagos móviles(la única de las grandes autorizada por el gobierno chino para operar en sus fronteras, presumiblemente a cambio de dar acceso al gobierno a sus datos). En especial, la orden que prohíbe Wechat hace también referencia a la restricción de cualquier sistema de pago dentro de la app.

Geeknetic EEUU prohibirá la descarga de TikTok y WeChat este domingo 1

Tampoco podrán ofrecer hosting de internet, ni redes de distribución de contenido, servicios de t´ransito de red o software con tecnología de EEUU.

Desde el domingo, ni TikTok ni tampoco Wechat podrán ser descargadas en Estados Unidos, tampoco estará permitido actualizar estas aplicaciones desde ninguna tienda o plataforma de distribución. Incluyendo, naturalmente, App Store de Apple, Google Play y cualquier otra tienda de apps que funcione en EEUU.

Aún así, la administración Trump ha dejado la puerta abierta a que TikTok regrese a EEUU el 12 de noviembre si aseguran la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses y su posible filtración al gobierno chino en una clara amenaza a su seguridad nacional .

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Tik Tok Wechat
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EEUU prohibirá la descarga de TikTok y WeChat este domingo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner