Apple reduce el objetivo inicial de las Apple Vision Pro a 400.000 debido a dificultades en la fabricación

Apple anunció hace unas semanas las tan esperadas gafas de realidad aumentada y/o mixta Apple Vision Pro. Unas gafas que han llegado entre multitud de críticas orientadas a su peculiar diseño junto con un precio que las hace inalcanzables para muchos usuarios y fuera de un entorno doméstico. Apple intentó un proyecto ambicioso, con un objetivo de 1.000.000 de unidades vendidas en 2024, pero parece que las dificultades encontradas a la hora de fabricar estas Apple Vision Pro, reducirán considerablemente esta cantidad.

Según cuenta el Financial Times, Apple se estaría enfrentando a serios problemas para la producción de las Apple Vision Pro, algo que ha hecho ajustar esos ambiciosos objetivos de ventas, reduciendo desde 1.000.000 de unidades para el 2024, a las 400.000 unidades, menos de la mitad de lo inicialmente previsto. Esta reducida cifra de 400.000 unidades incluso dobla las previsiones de TrendForce que situaban los envíos para el 2024 en la mitad, 200.000 unidades.

La principal razón para esta reducción en la fabricación de las Apple Vision Pro es la escasez de componentes a los que se enfrentará la cadena de montaje, de lo que se ocupará Luxshare. El principal problema son las pantallas microLED que lleva este set de AR/VR, cuyos proveedores en conjunto son TSMC y Sony, y que no parecen contar con suficientes lotes sin defectos para la fabricación de estas gafas. Esto parece que retrasará más la disponibilidad de un modelo no Pro y más asequible orientado al público en general.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!