Apple solo tiene a Sony como suministrador para las pantallas de sus Vision Pro

Apple solo tiene a Sony como suministrador para las pantallas de sus Vision Pro

por Jordi Bercial Actualizado: 30/06/2023 2

Parece ser que Apple puede tener un problema entre manos con las pantallas de sus nuevas gafas de realidad aumentada, y es que, si bien se sabe que su precio de 3500 dólares no es precisamente para todos los bolsillos, la producción de estas gafas podría verse severamente limitada por la producción de sus componentes.

Concretamente, el problema podría ser Sony, el suministrador único para las pantallas de las recien anunciadas Apple Vision Pro, pues aparentemente su capacidad anual de producción no alcanza el millón de unidades al año, con una producción máxima de 900.000 unidades que, junto al hecho de que cada casco utiliza dos de estas pantallas, implica que Apple solo podrá vender algo menos de medio millón de cascos al año con suerte.

Geeknetic Apple solo tiene a Sony como suministrador para las pantallas de sus Vision Pro 1

Existen otras compañías que son capaces de fabricar OLEDoS (OLED on Silicon) pero conociendo a Apple, se ha elegido a Sony como suministrador único por la calidad de sus componentes –y probablemente precio—así que es posible que veamos como en un futuro Apple habla con otras compañías para solucionar este entuerto.

Esto puede significar una subida de precio en el mercado de segunda mano para estos cascos, tal como ocurrió con las PlayStation 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple solo tiene a Sony como suministrador para las pantallas de sus Vision Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner