Finalmente, Sony acepta el acuerdo para mantener Call of Duty 10 años en PlayStation después de la compra de Activision-Blizzard

La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft parece que sigue avanzando, al menos en los planes de la compañía para convencer a las autoridades y a los usuarios que no representa un peligro para las franquicias mas codiciadas de Activision-Blizzard. Finalmente Sony ha accedido a firmar el contrato para que Call of Duty, uno de los juegos que más beneficios reportan a Activision-Blizzard, siga lanzándose en consolas PlayStation al menos durante 10 años después de esta adquisición, el mismo día de lanzamiento que para Xbox.

Así lo ha manifestado Phil Spencer en su cuenta de Twitter, en el que también ha expresado su deseo de que los jugadores tengan más opciones en un futuro para jugar a sus juegos favoritos. Este acuerdo es similar al que también ha firmado Nintendo con Microsoft para llevar el título de Activision-Blizzard a las consolas de la gran N.

Parece que Sony finalmente ha accedido, viendo la decisión que ha tomado el tribunal ante las acusaciones de la FTC e incluso en su apelación, que también ha sido denegada. Microsoft ya ha mostrado en múltiples ocasiones que su deseo es llevar los títulos a cuantas más consolas mejor por diferentes motivos, incluido un mayor número de ingresos ante la posibilidad de vender más títulos en diferentes soportes. Parece que no le queda otra a Sony, donde antes era un acuerdo insuficiente, visto el avance de esta compra ha decidido quedarse al menos con lo bueno, 10 años más del juego en su plataforma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!