Intel añade telemetría y la activa por defecto en los últimos drivers 101.4578 Beta

Intel actualiza regularmente sus drivers para añadir soporte a nuevos juegos y otras características, como la corrección de errores de versiones anteriores. La lista completa de cambios suele estar reflejada en las notas de la versión, donde detalla que se añade y que se corrige en esta versión. Pero en la última versión BETA de los drivers se ha añadido una nueva característica que parece no estar en esta lista, un nuevo componente que recopila datos del sistema mediante telemetría.

Este nuevo componente, llamado CIP de Computer Improvement Program, se habilita por defecto con la instalación de los drivers y se puede quitar siempre que elijas la instalación personalizada. Con esta instalación personalizada es posible eliminar este componente para que el software de Intel no recopile datos de nuestro PC. Para mayor transparencia (aunque el método impuesto no lo sea) se ha habilitado un portal web donde indica que datos recopila y cuales deja sin recopilar, como los datos personales del usuario.

Estos datos servirán a Intel para mejorar en futuras versiones, obteniendo parámetros de diferentes configuraciones con las que mejorar los drivers. Esta técnica también es empleada por el software de NVIDIA para sus drivers, que recopila los datos en segundo plano sin tan siquiera ofrecer eliminarlos con alguna opción durante la instalación o en su software. Por otra parte, AMD es más claro a la hora de usar la telemetría y durante la instalación ofrece una opción clara en la que indica que marques la casilla si no quieres que el software recopile información del sistema.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!