Los últimos drivers de NVIDIA integran un sistema de telemetría para recopilar datos

por Antonio Delgado 8

Los últimos drivers de NVIDIA, o al menos algunas de las últimas versiones instaladas a través de su aplicación GeForce Experience, han introducido un sistema de telemetría que recopila datos sobre el usuario y su sistema para, posteriormente, enviarlos a la compañía.

Según los propios términos y condiciones que podemos encontrar en la política de privacidad de la compañía, al usar los servicios de NVIDIA pueden recopilar datos como el nombre, dirección, e-mail, número de teléfono o dirección IP, sin embargo y en principio, este sistema "espía" sirve para que la compañía conozca los datos de funcionamientos erróneos o problemas que surjan utilizando sus tarjetas gráficas para mejorarlos. De hecho es algo conocido desde hace meses que el sistema GeForce Experience envía sin encriptación datos relativos a los componentes y programas instalados en el PC a las direcciones telemetry.nvidia.com y gfswl.geforce.com

Los últimos drivers de NVIDIA integran un sistema de telemetría para recopilar datos, Imagen 1

El sistema de telemetría se inicia por defecto y no hay opción para desactivarlo desde la instalación o desde los propios drivers, precisamente, el problema viene en el momento en que los propios drivers no dan opción a desactivar este servicio. De hecho, las polémicas por casos similares no son algo nuevo, Microsoft ha sufrido numerosas críticas por el sistema de telemetría integrado en Windows 10. No hay duda que cada vez la privacidad es un asunto que preocupa a la sociedad y las compañías no deberían recopilar ningún tipo de dato sin la autorización expresa de los usuarios.

La manera de detenerlo es eliminar la entrada relativa al NVIDIA telemetry monitor desde el programador de tareas del sistema operativo a través de la aplicación "Autoruns" de Microsoft como han indicado en majorgeeks.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas NVIDIA Drivers
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos drivers de NVIDIA integran un sistema de telemetría para recopilar datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner