Intel añade telemetría y la activa por defecto en los últimos drivers 101.4578 Beta

Intel añade telemetría y la activa por defecto en los últimos drivers 101.4578 Beta

por Juan Antonio Soto

Intel actualiza regularmente sus drivers para añadir soporte a nuevos juegos y otras características, como la corrección de errores de versiones anteriores. La lista completa de cambios suele estar reflejada en las notas de la versión, donde detalla que se añade y que se corrige en esta versión. Pero en la última versión BETA de los drivers se ha añadido una nueva característica que parece no estar en esta lista, un nuevo componente que recopila datos del sistema mediante telemetría.

Geeknetic Intel añade telemetría y la activa por defecto en los últimos drivers 101.4578 Beta 1

Este nuevo componente, llamado CIP de Computer Improvement Program, se habilita por defecto con la instalación de los drivers y se puede quitar siempre que elijas la instalación personalizada. Con esta instalación personalizada es posible eliminar este componente para que el software de Intel no recopile datos de nuestro PC. Para mayor transparencia (aunque el método impuesto no lo sea) se ha habilitado un portal web donde indica que datos recopila y cuales deja sin recopilar, como los datos personales del usuario.

Geeknetic Intel añade telemetría y la activa por defecto en los últimos drivers 101.4578 Beta 2

Estos datos servirán a Intel para mejorar en futuras versiones, obteniendo parámetros de diferentes configuraciones con las que mejorar los drivers. Esta técnica también es empleada por el software de NVIDIA para sus drivers, que recopila los datos en segundo plano sin tan siquiera ofrecer eliminarlos con alguna opción durante la instalación o en su software. Por otra parte, AMD es más claro a la hora de usar la telemetría y durante la instalación ofrece una opción clara en la que indica que marques la casilla si no quieres que el software recopile información del sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel añade telemetría y la activa por defecto en los últimos drivers 101.4578 Beta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner