Netflix comienza a probar el streaming de videojuegos desde TVs y otros dispositivos

Hace ya algún tiempo que Netflix se había introducido en el mundo de los videojuegos, con algunos disponibles para sus suscriptores sin coste adicional. Esto más bien parece una prueba para ofrecer otro servicio más por parte del pionero del streaming de vídeo, y que parece quiere probar ahora en el streaming de videojuegos. Hasta ahora, Netflix ofrecía estos juegos de la forma tradicional, con descarga e instalación en el dispositivo, pero ahora está realizando pruebas para ofrecerlos en streaming aprovechando su infraestructura.

Algunos usuarios de Reino Unido y Canadá podrán probar esta nueva característica, que permitirá probar su tecnología de streaming en otros campos, y con el tiempo mejorar la experiencia de sus clientes. Por el momento hay dos títulos disponibles que se podrán probar desde televisores y dispositivos de varias marcas, entre ellas LG, Samsung o dispositivos como Fire TV, Chromecast con Google TV o Roku TV, aunque más adelante se añadirán más dispositivos y televisores.

El funcionamiento es muy sencillo, únicamente tendrás que ejecutar el juego desde tu TV o dispositivo y sincronizar un mando, que será tu teléfono móvil, y que se realizará mediante un código QR. También se puede jugar desde un PC con un navegador compatible, que en este caso sí que admite el uso de teclado y ratón. Por el momento esto es una prueba, aunque Netflix tiene planes para el futuro de un catálogo mucho más completo, e incluso algún título de creación propia multiplataforma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!