Netflix comienza a probar el streaming de videojuegos desde TVs y otros dispositivos

Netflix comienza a probar el streaming de videojuegos desde TVs y otros dispositivos

por Juan Antonio Soto Actualizado: 15/08/2023

Hace ya algún tiempo que Netflix se había introducido en el mundo de los videojuegos, con algunos disponibles para sus suscriptores sin coste adicional. Esto más bien parece una prueba para ofrecer otro servicio más por parte del pionero del streaming de vídeo, y que parece quiere probar ahora en el streaming de videojuegos. Hasta ahora, Netflix ofrecía estos juegos de la forma tradicional, con descarga e instalación en el dispositivo, pero ahora está realizando pruebas para ofrecerlos en streaming aprovechando su infraestructura.

Geeknetic Netflix comienza a probar el streaming de videojuegos desde TVs y otros dispositivos 1

Algunos usuarios de Reino Unido y Canadá podrán probar esta nueva característica, que permitirá probar su tecnología de streaming en otros campos, y con el tiempo mejorar la experiencia de sus clientes. Por el momento hay dos títulos disponibles que se podrán probar desde televisores y dispositivos de varias marcas, entre ellas LG, Samsung o dispositivos como Fire TV, Chromecast con Google TV o Roku TV, aunque más adelante se añadirán más dispositivos y televisores.

Geeknetic Netflix comienza a probar el streaming de videojuegos desde TVs y otros dispositivos 2

El funcionamiento es muy sencillo, únicamente tendrás que ejecutar el juego desde tu TV o dispositivo y sincronizar un mando, que será tu teléfono móvil, y que se realizará mediante un código QR. También se puede jugar desde un PC con un navegador compatible, que en este caso sí que admite el uso de teclado y ratón. Por el momento esto es una prueba, aunque Netflix tiene planes para el futuro de un catálogo mucho más completo, e incluso algún título de creación propia multiplataforma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Netflix comienza a probar el streaming de videojuegos desde TVs y otros dispositivos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner