Western Digital se enfrenta a una demanda por fallos en sus discos SSD externos Sandisk Extreme

El fabricante especializado en almacenamiento Western Digital, se enfrenta a un nuevo caso de demanda por la fiabilidad de algunos de sus productos, concretamente la serie de SSD externos Sandisk Extreme y WD My Passport. Recientemente ha habido algunas incidencias con estos modelos de discos SSD externos, donde los usuarios notaban como estas unidades se desconectaban sin motivo aparente.

Los modelos afectados son los Sandisk Extreme Pro, Extreme Portable, Extreme Pro Portable y WD My Passport SSD, para los que el pasado mes de mayo se lanzó una actualización de firmware destinada a corregir este problema. Parece que esta actualización no llegó a solucionar este problema y ahora se encuentra con una demanda por varios usuarios, que opta a convertirse en una demanda colectiva. Estas unidades no solo presentan el problema de desconectarse sin motivo aparente, sino que también fallan de forma aleatoria, dejando a los usuarios sin sus datos de forma inesperada.

En julio se volvió a lanzar otra actualización de firmware, pero en esta ocasión fue peor el remedio que la enfermedad, dejando a muchos usuarios con sus unidades en modo solo lectura o inservibles, perdiendo los datos que había en ellas. Ahora Western Digital tendrá que verse frente a los tribunales para ofrecer una solución a los usuarios afectados por los problemas de estas unidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!