Western Digital se enfrenta a una demanda por fallos en sus discos SSD externos Sandisk Extreme

Western Digital se enfrenta a una demanda por fallos en sus discos SSD externos Sandisk Extreme

por Juan Antonio Soto Actualizado: 18/08/2023

El fabricante especializado en almacenamiento Western Digital, se enfrenta a un nuevo caso de demanda por la fiabilidad de algunos de sus productos, concretamente la serie de SSD externos Sandisk Extreme y WD My Passport. Recientemente ha habido algunas incidencias con estos modelos de discos SSD externos, donde los usuarios notaban como estas unidades se desconectaban sin motivo aparente.

Geeknetic Western Digital se enfrenta a una demanda por fallos en sus discos SSD externos Sandisk Extreme 1

Los modelos afectados son los Sandisk Extreme Pro, Extreme Portable, Extreme Pro Portable y WD My Passport SSD, para los que el pasado mes de mayo se lanzó una actualización de firmware destinada a corregir este problema. Parece que esta actualización no llegó a solucionar este problema y ahora se encuentra con una demanda por varios usuarios, que opta a convertirse en una demanda colectiva. Estas unidades no solo presentan el problema de desconectarse sin motivo aparente, sino que también fallan de forma aleatoria, dejando a los usuarios sin sus datos de forma inesperada.

Geeknetic Western Digital se enfrenta a una demanda por fallos en sus discos SSD externos Sandisk Extreme 2

En julio se volvió a lanzar otra actualización de firmware, pero en esta ocasión fue peor el remedio que la enfermedad, dejando a muchos usuarios con sus unidades en modo solo lectura o inservibles, perdiendo los datos que había en ellas. Ahora Western Digital tendrá que verse frente a los tribunales para ofrecer una solución a los usuarios afectados por los problemas de estas unidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital se enfrenta a una demanda por fallos en sus discos SSD externos Sandisk Extreme ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner