AMD lanza la herramienta Radeon GPU Detective 1.0 que ayudará a detectar errores de software relacionados con la GPU

Muchas veces los desarrolladores de videojuegos y programas que hacen uso de la GPU tienen que lidiar con problemas que se pueden convertir en un dolor de cabeza para ellos. Para ayudar, AMD ha lanzado la herramienta denominada Radeon GPU Detective 1.0 (RGD), que ayudará a los desarrolladores a conocer los motivos por los que la GPU se ha quedado colgada o ha dejado de funcionar con algunas tareas. Esta nueva herramienta forma parte de Radeon Developer Tool Suite que se puede descargar de forma gratuita, además, el código de RGD es Open Source y se puede consultar en su correspondiente repositorio.

Gracias a esta herramienta AMD RGD, los desarrolladores podrán obtener un volcado de la información de los fallos producidos por las gráficas de AMD, como fallos de página, detalles de recursos y marcadores de ejecución para ver que estaba realizando la GPU en el momento en que dejó de funcionar. Esta herramienta permite a los desarrolladores habilitar el modo análisis que generará un fichero con toda esta información y que se puede consultar para intentar encontrar el problema de forma más sencilla.

Por el momento, AMD RGD es compatible con todas las gráficas Radeon RX 6000 y RX 7000 Series, también será necesario contar con la última versión del software AMD Adrenalin Edition para que funcione.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!