ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review

ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review

por Javier Rodríguez Actualizado: 27/01/2023 5
Arquitectura
GPU
Memoria
Precio
Web
RDNA 3 GCD 5N y MCD 6N
Navi 31, 6144 Shades, 96 RT
24GB GDDR6 384-Bit
1479 euros
Puntuación de ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 en la review:

Introducción a las características de la ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition

ASUS tiene algunos de las gráficas más impresionantes del mercado y no solo por sus características y rendimiento sino también por sus tamaños descomunales que van más allá de las medidas habituales. Este modelo, basado en el Radeon RX 7900 XTX de AMD, tiene prácticamente cuatro slots de ancho y una altura y largo también fuera de lo normal que hace parecer al modelo de referencia de AMD una tarjeta de juguete.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 1

ASUS no solo agranda el tamaño por impresionar, como veremos en esta review, sino que lo acompaña de un potente sistema de refrigeración que desgranaremos en detalle y de un diseño eléctrico más masivo que permite que tengamos un margen mayor de alimentación de entrada a la tarjeta potenciando nuestras opciones de overclocking.

Basado en la arquitectura RDNA 3 de AMD, esta tarjeta incluye el chipset más potente de AMD hasta la fecha, un chipset que en el modelo de referencia ya marco perfectamente el paso a las GeForce RTX 4080 con un precio de partida inferior. Este modelo, sin embargo, es algo más caro que los modelos de referencia, pero también ofrece elementos expandidos como una refrigeración mucho más elaborada.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 2

El RDNA 3 ofrece nuevas expectativas tanto en sus capacidades de proceso convencional como en técnicas más avanzadas como el RTX. Presenta una nueva arquitectura mucho más elaborada y también más eficiente que saca el mejor partido a los potentes algoritmos de escalado de resolución FSR y RSR de AMD.

AMD ha construido la RX 7900 XTX mediante un total de siete chiplets, siendo el principal, denominado GCD, el más grande de todos, con 300mm2 de superficie y donde se concentran los elementos fundamentales de la tarjeta. Este chiplet ha sido fabricado mediante un proceso TSMC 5N que AMD ya usa en sus procesadores más recientes. Este GCD se acompaña de otros seis chiplets que lo rodean conformando los 96MB de Infinity Caché 2, el máximo, por ahora, de esta generación.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 3

Estos chips tienen 37mm2 de superficie y están fabricados en un proceso de TSMC 6N que le permite a AMD una construcción más económica de todo el conjunto. Esta caché, aun siendo inferior en tamaño a la de la generación anterior, ofrece hasta 2.7 veces más velocidad superando los 5TBps de ancho de banda.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 4

En el interior del GCD se encuentran las unidades principales que dan vida a estas nuevas GPU. Encontramos las nuevas unidades de Raytracing, una por cada unidad de cómputo con hasta 1.8 veces más rendimiento que la generación anterior, las nuevas unidades de IA y una nueva generación de unidades de sombreado con hasta 64 unidades por unidad de cómputo. AMD también ha integrado más caché de primer y segundo nivel, hasta tres veces más caché de este tipo, y los interfaces hacia la nueva Infinity Caché de segunda generación. El objetivo de esta arquitectura, como ya hizo AMD con los nuevos Ryzen, es potenciar la eficiencia de la cachés de tercer nivel potenciando también el tamaño de las cachés iniciales para maximizar el rendimiento en operaciones repetitivas.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 5

Otra de las mejoras que vemos en esta generación y que comparte también con los procesadores más recientes de la marca, es que combinan altas frecuencias de trabajo manteniendo los perfiles de consumo de la generación anterior. Este modelo trabaja con un diseño térmico de 355W que ASUS completa con tres conectores PEG de 8 contactos, uno más que los que tiene el diseño de referencia de AMD. Esto aumenta hasta en 150W la entrada de potencia en este modelo de ASUS frente a los modelos de referencia de AMD.

Características técnicas de la ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC

  • Memoria: 24GB GDDR6
  • Motor Gráfico: NAVI 31
  • Bus: PCI Express 4.0 16x
  • Interfaz de memoria: 384-Bit
  • Frecuencias base: 2431 MHz
  • Frecuencia Boost: 2563 MHz
  • Velocidad de la memoria: 20 Gbps
  • Pantallas totales: 4
  • Soporte HDCP: 2.2
  • Consumo TDP: 355w
  • Conectividad: DisplayPort x 3 (v2.1) / HDMI 2.1 x 1
  • Fuente de alimentación recomendada: 700w
  • Conectores de corriente: 3 x 8 PCI Express
  • Dimensiones: 287mm (La), 135mm (al) y 2.5 slots de ancho (51mm), 2100 gramos

Nueva Infinity caché, bus de datos, Dual Media Engine y AMD Radiance Display Engine.

El nuevo AMD RDNA 3 no es solo mayores frecuencias y más eficiencia por vatio consumido sino que AMD ha trabajado también en otros aspectos importantes de la arquitectura, por caminos que además están recorriendo todos los fabricantes de semiconductores como es la potenciación de las cachés iniciales, intermedias y compartidas.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 6

El RDNA 3 de AMD dispone de un 240% más de caché de tipo L0, con un total de 3MB por GPU, con un 300% más de caché de tipo L1, que aumenta hasta los 3MB, y con un 50% de aumento de caché de tipo L2 alcanzando los 6MB en total. Con esto AMD aprovecha estas memorias intermedias para intentar soslayar el acceso a memoria caché L3 y también a otros buses posteriores como la VRAM de la tarjeta o el acceso al bus PCI Express del procesador.

AMD también rediseña su exitoso diseño de caché L3 para GPU. Ahora la Infinity caché se reduce desde los 128 a los 96MB, pero dobla en rendimiento, con hasta 5.3TBps de ancho de banda, a las de anterior generación. Todo acompañado del bus interno más rápido que AMD ha diseñado hasta la fecha, denominado Infinity Link, que es hasta 10 veces más rápido que el Infinity Fabric que la marca usa en sus CPU Ryzen.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 7

AMD también ha potenciado el ancho de banda de la tarjeta aumentando el bus de datos desde los 256 hasta los 384-Bit en este modelo en concreto. El framebuffer se ha ampliado hasta los 24GB de VRAM, frente a los 16GB de la Radeon RX 6900 XT, en formato GDDR6 produciendo casi 1000GBps de ancho de banda. Todo esto, combinado con las mejoras de arquitectura y el plus de frecuencias, produce importantes mejoras en entornos exigentes como las 4k con Ray Tracing activado y pone los cimientos para nuevas técnicas FSR de tercera generación que llegarán durante el 2023.

Pero como no solo de potencia de proceso se trata, AMD también introduce otras mejoras importantes en esta generación que van desde una nueva unidad de proceso de video a una conectividad mejorada que convierte a estas Radeon RDNA 3 en las tarjetas con mejor conectividad grafica del mercado.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 8

El proceso de video se ve potenciado con una nueva unidad de proceso de hardware capaz tanto de codificar como decodificar video en formato AV1. Este formato de video permite aumentar la calidad con el mismo bit-ratio de formatos como el H.264 o el H.265 o mantener la misma calidad de imagen con menor ancho de banda consumido. Esta es la primera generación AMD Radeon capaz de codificar este formato de video por hardware, un formato que está ya destinado a ser el estándar en un futuro muy próximo para streaming de video de alta definición. Tiene capacidad para codificar video de hasta 8k a 60Hz o 4k a 240Hz también por hardware. Este formato permite la misma calidad con menos bit-ratio por lo que reduce el consumo de ancho de banda, o mejorar sensiblemente la calidad con el mismo ancho de banda consumido y es un formato que están asimilando como propio los principales actores de la industria del streaming de video de ultra alta definición.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 9

AMD también introduce una nueva unidad de conectividad de video en esta generación acercando a las gráficas AMD basadas en RDNA 3 a las tecnologías conectivas más avanzadas del mercado. Las nuevas AMD Radeon RX 7900 XT y AMD Radeon RX 7900 XTX aportan conectividad HDMI 2.1 con VRR en un conector, que soporta resolución 8k a 60Hz, dos puertos Displayport 2.1 de última generación con resolución soportada de hasta 165Hz en 8k y unos sorprendentes 480Hz en 4k o hasta 900Hz en 2k (esta capacidad permite acceder hasta cuatro pantallas o una sola de ultra alta velocidad de actualización según las necesidades del usuario).

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 10

Adicionalmente AMD añade un puerto USB-C completo, con potencia de carga de hasta 15W y Alternate-Mode Displayport 2.1 con hasta 8k a 165Hz y 12-Bit de profundidad de color por canal, igual que los puertos estándar. Este conector además soporta datos USB de hasta 10Gbps lo que nos da acceso a las nuevas generaciones de dispositivos de realidad virtual con un único puerto de conexión basado en USB-C donde se proporciona datos, video de alta definición y alimentación.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 11

Estas tarjetas soportan hasta cuatro monitores simultáneos de hasta 4k a 144Hz, dos pantallas 8k a 144hz o una 8k de hasta 165Hz de frecuencia vertical. Están preparadas para las próximas generaciones de pantallas tanto en formato sobremesa como portátiles, así como para los dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada más avanzados del mercado.

El diseño y especificaciones de la ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition

ASUS ha diseñado su modelo TUF Gaming OC con un objetivo claro, poner coto hasta los 400W que esta tarjeta puede consumir fácilmente en sus modos de frecuencia turbo más agresivos y también poner las bases para potenciar su capacidad de overclocking. Para ello parten de un cuerpo impresionante, mucho más voluminoso que el modelo de referencia, pero con el mismo diseño térmico basado en un gran cuerpo de aluminio ventilado por tres grandes ventiladores.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 12

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 13

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 14

La diferencia es que el modelo de referencia de AMD tiene unas dimensiones de 287mm de largo, 135mm de alto y 2.5 slots de ancho (51mm). La ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition tiene 353mm de largo, 158mm de alto y 3.6 slots de ancho (72.6mm). Es, como veis en la imagen, mucho más voluminosa y en esto de refrigerar vatios el volumen, bien gestionado, importa.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 15

El diseño de la ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition tiene cinco capas diferentes. El propio PCB personalizado de ASUS donde se ha usado un nuevo y potente diseño de alimentación con componentes de primera calidad y tres entradas de 8 contactos para la GPU suministrando, en conjunto con el slot PCI Express 4.0, un total de hasta 600W a la tarjeta. 10 fases con capacitadores japoneses de hasta 20000 horas de uso a 105C marcan la diferencia con respecto al modelo de referencia.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 16

El PCB esta soportado por un marco rigidizador y un backplate metálico que potencia tanto la refrigeración como la solidez de la tarjeta cuando la instalamos en su posición. El PCB tiene una zona, la posterior, completamente abierta, para mejorar el flujo de aire por convección apoyando también el funcionamiento de uno de los tres ventiladores de la tarjeta.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 17

Después del marco posterior, que hace mas solido el PCB, ASUS instala un impresionante disipador de aluminio formado por dos cuerpos principales con refuerzo para la instalación de ventiladores de grandes dimensiones. Los dos cuerpos de aluminio se conectan con la GPU mediante heatpipes de contacto directo. Tres de ellas van hacia al frente y hasta siete heatpipes a la zona posterior, más grande. Todo está perfectamente acabado en níquel para mejorar el aspecto y la durabilidad en el tiempo.

Los ventiladores se colocan sobre el radiador, tres ventiladores de diseño axial con giro alterno, los ventiladores de los extremos giran a derechas y el central a izquierda lo que permite un mejor flujo en el radiador, con más turbulencia, lo que maximiza el intercambio de calor entre el radiador y el aire generado por los ventiladores. Luego os daremos detalles técnicos sobre ellos, como velocidades de rotación y ruido. Los ventiladores tienen modo de parada completa para un funcionamiento con ruido cero cuando la tarjeta está en reposo.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 18

ASUS remata la tarjeta con una cubierta también en aluminio que sigue potenciando la refrigeración de la tarjeta, que ofrece unos acabados de gran calidad y que deja una pequeña zona lateral donde disponer de iluminación RGB completamente sincronizada con puertos RGB en la zona posterior completamente compatible con puertos ARGB de 5v.

ASUS equipa a este modelo con un sistema de doble vBios, una denominada "Quiet" algo de overclock (2395MHz de frecuencia base y 2565 de frecuencia Boost) si tenemos en cuenta que el modelo de referencia trabaja a una frecuencia base o gaming de 2300MHz y Boost de hasta 2500MHz. Tiene otro modo de "Performance" más intensivo con frecuencias Boost de hasta 2615MHz y base o de juegos de hasta 2455MHz, datos sensiblemente superiores a los del modelo de referencia de AMD.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 19

En lo referente a otras características y consumos, esta tarjeta consume algo más que el modelo de referencia es evidente que las mayores frecuencias exigen más potencia, pero podemos mantener el perfil de alimentación controlado con una fuente de 850W de tipo ATX 2.5. Una interfaz PCI Express 4.0 de 16X con AMD Smart Access que viene a ser el Resizable-Bar que tienen todas las placas base recientes.

Esto nos permite que la gráfica disponga del bus de datos de la CPU en su totalidad, sin la limitación clásica de 2GB. Es básico para lograr todo el rendimiento disponible de esta tarjeta, aunque claramente también la podemos usar en ordenadores que no dispongan de PCI Express 4.0 sin mucha perdida de rendimiento, pierde más por usar un procesador de una generación más lenta que los actuales.

En el frontal encontramos la conectividad estándar de esta generación que incluye tres puertos Displayport 2.1, un puerto HDMI 2.1. ASUS prescinde del montaje de USB-C que tienen los modelos de referencia. Esto es habitual en los modelos personalizados, pero para mí es una pena porque se pierde una prestación interesante como es poder conectar los más recientes sistemas de realidad virtual con un solo cable. También facilita la conexión de monitores con todos los puertos integrados.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 20

La ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition, como cualquier otra Radeon RX 7900 XTX, dispone de 96 CU, con las mismas unidades de Raytracing (con menos dependencia de las unidades de sombreado en esta generación), 192 unidades IA, 192 unidades de rasterización clásica (384 unidades de texturas), que ayudara mucho en juegos DX9, 6144 unidades de sombreado, 24GB de memoria GDDR6 en un bus de 384-Bit.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 21

El bus de datos produce casi 1000GBps de ancho de banda, gracias al uso de memorias con frecuencias de 2500MHz. Está formado por casi 60000 millones de transistores entre sus dos procesos de fabricación que producen hasta 123TFlops de precisión simple, 61TFlops de doble precisión, 960GT/s de capacidad de rellenado de texturas y hasta 480GP/s de potencia de proceso de texturas. Números que sobre papel deberían ofrecer hasta un 20% más de potencia que su hermana pequeña que es ya casi el doble de potente en capacidad de proceso que su generación anterior basada en el Radeon RX 6950 XT.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 22

Ruido, consumo y temperatura

Al igual que en nuestro análisis del modelo de referencia vimos el diseño de AMD muy al límite de las necesidades de la tarjeta, y nosotros no tuvimos problemas de temperatura, esta tarjeta es todo lo contrario, va completamente sobrada, aunque ciertamente necesitaremos una caja adecuada para darle cobijo. Es grande, muy grande, pero su desempeño es espectacular.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 23

En reposo, con una temperatura ambiente de 20 grados, y sin ventiladores, la tarjeta se mantiene por debajo de los 40 grados. El modo que hemos usado para nuestro análisis es el perfil de vBios OC y los resultados son realmente impresionantes. Los ventiladores inician rápido, sobre los 50 grados de temperatura de la tarjeta, que se alcanzan rápido, pero rondan el 35% de su capacidad de forma estable en estrés.

ASUS los ha configurado en un solo bloque de frecuencia de uso trabajando todos a la misma frecuencia con una velocidad estable de menos de 1000rpm en carga, y un ruido de apenas 35dBA entre los tres ventiladores. Es un funcionamiento increíblemente amigable y las frecuencias estables en nuestras pruebas, en lo referente a GPU, rondan los 2800MHz, bastante más que lo prometido por la propia ASUS.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 24

Con este perfil de uso, temperaturas por debajo de los 60 grados y de punto caliente por debajo de los 80, la tarjeta consume 380W de potencia, más o menos lo que nos esperábamos. La gran diferencia con respecto al modelo de referencia es que la ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition logra todo esto con una soltura impresionante, un comportamiento sonoro impresionante y dándonos la esperanza de poder lograr mucho más en nuestro próximo apartado, dedicado a overclock.

Captura térmica en reposo

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 25

Captura térmica en carga

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 26

Overclock de la ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition

Aunque esta tarjeta de ASUS tenga un potencial mucho más grande de alimentación que el modelo de referencia lo cierto es que el potencial de consumo, con overclocking, sigue estando en torno a los 400W con una ganancia extra de consumo con un máximo del 15% sobre el consumo de referencia.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 27

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 28

La diferencia real la encontramos en la capacidad de refrigerar del diseño de ASUS con respecto al modelo de referencia. Ahí las diferencias son más que notables. No solo consigue mantener temperaturas mucho más reducidas, sino que lo hace con menos ruido y además permite sostener frecuencias “Boost” mucho más elevadas. En el caso que nos ocupa podemos alcanzar los 3200MHz de forma estable en aplicaciones que estresan la GPU hasta el límite. Eso son 300MHz más que lo que logramos con el modelo de referencia, que apenas tenía ganancia alguna con overclock debido precisamente a sus problemas de refrigeración.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 29

El consumo en este perfil agresivo es de alrededor de 400W, como el modelo de referencia, y los lleva mucho mejor gracias a su gran tamaño. Sin duda es mejor compra si queremos sacar lo máximo de este chipset y luego veremos en las pruebas como gracias a esto, de forma consistente en todas las pruebas, la mejora de rendimiento de la Asus ronda el 10-12% sobre el modelo de referencia de AMD.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 30

AMD FidelityFX Super Resolution (FSR)

La tecnología de algoritmos de código libre de AMD denominada Fidelity Super Resolution (FSR), que puede usarse en cualquier grafica con shaders más o menos reciente, incluidas las de la competencia de AMD, ha añadido un plus importante de rendimiento a muchos juegos generando imágenes de más resolución mientras que la tarjeta renderiza imágenes a una resolución menor de forma dinámica.

AMD ha ido evolucionando rápidamente esta tecnología que ya está dando sus primeros resultados en la versión 2.2 y que AMD pretende ampliar a una versión 3.0 durante los primeros meses de 2023. AMD también prepara otras tecnologías que combinen varias tecnologías al mismo tiempo en búsqueda de un beneficio combinadas de todas ellas.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 31

La tecnología HYPR-RX llegará en 2023 y combinará elementos como el AMD Radeon Super Resolution (FSR para cualquier juego sin soporte FSR sobre gráficos AMD) + AMD Radeon Boost y AMD Radeon Antilag. Esto reducirá latencia y aumentará FPS para juegos concretos y con una configuración de un solo clic.

Centrándonos en FSR actualmente se soporta por más de 40 juegos con más de 226 en camino. Esta tecnología permite varios perfiles de uso, dependiendo de la resolución y calidad de renderizado y permite elementos de imagen personalizados sin adaptar como elementos del HUD, lo que aumenta de forma notable la sensación de calidad de imagen, corrección de rango de color, etc. Produce una mejora de hasta el 80% de rendimiento con una perdida mínima de calidad de imagen.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 32

El año que viene FSR 3.0 llegará con mejoras del algoritmo que podría incluir el uso de las unidades inteligencia artificial de las nuevas RDNA 3 para aumentar el rendimiento y la calidad de imagen en juegos compatibles. Habrá que ver como AMD mantiene la compatibilidad universal de esta tecnología con el añadido de complejidad extra al desarrollo el algoritmo.

Pruebas con AMD RT 4k nativo (sin DLSS o FSR)

Equipo de pruebas: 

Cyberpunk 2077 (Ultra)

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 33

Dirt 5 (Ultra)

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 34

Doom Eternal (Ultra)

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 35

Control (Alto)

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 36

Far Cry 6 (Utra)

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 37

Pruebas con AMD FSR

Cyberpunk 2077 (Ultra)

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 38

God of War(Ultra) Balanced

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 39

Forza Horizon 5 (Extreme RT)

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 40

Rendimiento

Ashes of the Singularity (DX12) 1080

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 41

DOOM (Vulkan) ultra 1080

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 42

Halo Wars 2 (DX12) ultra 1080

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 43

Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 1080

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 44

Total War: Warhammer (DX12) ultra 1080

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 45

Battlefield 1 (DX12) ultra 1080

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 46

StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 1080

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 47

Battlefield V (DX12) ultra 1080

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 48

Doom Eternal ultra 1080

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 49

Flight Simulator Ultra 1080

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 50

Ashes of the Singularity (DX12) 1440

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 51

DOOM (Vulkan) ultra 1440

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 52

Halo Wars 2 (DX12) ultra 1440

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 53

Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 1440

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 54

Total War: Warhammer (DX12) ultra 1440

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 55

Battlefield 1 (DX12) ultra 1440

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 56

StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 1440

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 57

Battlefield V (DX12) ultra 1440

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 58

Doom Eternal ultra 1440

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 59

Flight Simulator Ultra 1440

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 60

Ashes of the Singularity (DX12) 2160

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 61

DOOM (Vulkan) ultra 2160

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 62

Halo Wars 2 (DX12) ultra 2160

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 63

Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 2160

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 64

Total War: Warhammer (DX12) ultra 2160

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 65

Battlefield 1 (DX12) ultra 2160

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 66

StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 2160

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 67

Battlefield V (DX12) ultra 2160

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 68

Doom Eternal ultra 2160

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 69

Flight Simulator Ultra 2160

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 70

3DMark Firestrike

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 71

3DMark Firestrike Ultra

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 72

VRMark Orange Room

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 73

VRMark Cian Room

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 74

Análisis y conclusión

ASUS demuestra con este modelo de AMD Radeon RX 7900 XTX cuál es el verdadero potencial de este chip gráfico. Con el tamaño y la refrigeración adecuada ASUS consigue una tarjeta mucho más rápida que el modelo de referencia, evita todos los problemas de refrigeración del modelo de referencia y consigue también una solución más silenciosa y amigable en el uso.

Geeknetic ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC Edition Review 75

Con mayor potencial de overclock y un diseño cuidado ASUS marca la diferencia y logra crear una de las tarjetas más rápidas que ha pasado por nuestro laboratorio. Su único problema es también su gran virtud, su desmedido tamaño, al que tendremos que dar una solución adecuada para acomodarla.

Tampoco es algo que deba asustarnos puesto que casi todos los fabricantes están basando sus diseños más elaborados en una combinación de gran tamaño y diseño PCB personalizado de calidad para diferenciarse de los diseños de referencia de los fabricantes que están constreñidos a cumplir con ciertos estándares como el montaje de sus GPU en sistemas Servidor y estaciones de trabajo donde el tamaño y las dimensiones están más controladas y estandarizadas. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Su diseño térmico nos permite olvidarnos de cualquier problema de temperatura de la versión de referencia
Nuevas prestaciones de proceso de vídeo y de conectividad
Buen rendimiento en 4k, sobre todo con FSR activado
LO PEOR
Nos falta el USB-C, pero se compensa con un diseño de tarjeta que saca lo mejor de este chip
Premio a ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC
  • Producto: ASUS TUF Gaming AMD Radeon RX 7900 XTX OC
  • Fecha: 27/01/2023 9:53:55
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner