AMD lanza la herramienta Radeon GPU Detective 1.0 que ayudará a detectar errores de software relacionados con la GPU

AMD lanza la herramienta Radeon GPU Detective 1.0 que ayudará a detectar errores de software relacionados con la GPU

por Juan Antonio Soto 3

Muchas veces los desarrolladores de videojuegos y programas que hacen uso de la GPU tienen que lidiar con problemas que se pueden convertir en un dolor de cabeza para ellos. Para ayudar, AMD ha lanzado la herramienta denominada Radeon GPU Detective 1.0 (RGD), que ayudará a los desarrolladores a conocer los motivos por los que la GPU se ha quedado colgada o ha dejado de funcionar con algunas tareas. Esta nueva herramienta forma parte de Radeon Developer Tool Suite que se puede descargar de forma gratuita, además, el código de RGD es Open Source y se puede consultar en su correspondiente repositorio.

Geeknetic AMD lanza la herramienta Radeon GPU Detective 1.0 que ayudará a detectar errores de software relacionados con la GPU 1

Gracias a esta herramienta AMD RGD, los desarrolladores podrán obtener un volcado de la información de los fallos producidos por las gráficas de AMD, como fallos de página, detalles de recursos y marcadores de ejecución para ver que estaba realizando la GPU en el momento en que dejó de funcionar. Esta herramienta permite a los desarrolladores habilitar el modo análisis que generará un fichero con toda esta información y que se puede consultar para intentar encontrar el problema de forma más sencilla.

Por el momento, AMD RGD es compatible con todas las gráficas Radeon RX 6000 y RX 7000 Series, también será necesario contar con la última versión del software AMD Adrenalin Edition para que funcione.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza la herramienta Radeon GPU Detective 1.0 que ayudará a detectar errores de software relacionados con la GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner