Unity realizará cambios en sus condiciones después de escuchar las quejas de la comunidad

La compañía responsable detrás del motor Unity, uno de los más empleados para el desarrollo de videojuegos, ha sido protagonista de noticias en estos últimos días. El principal motivo ha sido la intención de recaudar más dinero a los desarrolladores que empleen su motor en sus videojuegos, algo que ha ocasionado un fuerte revuelo incluso llegando a anunciar la retirada de títulos relevantes como The Cult of the Lambs. Parece que la compañía ha escuchado estas fuertes críticas y está intentando llegar a una solución que sea factible para todos.

Según ha anunciado en su cuenta de X/Twitter, Unity ha escuchado a todos los usuarios y desarrolladores y pide disculpas por esta confusión con su nueva política de tarifas. Después de conocer la opinión de desarrolladores y usuarios de su motor, e incluso de su propio equipo, Unity ha anunciado que realizará cambios en esta medida anunciada recientemente y dará detalles pasados un par de días.

Y es que no es para menos, el anuncio de sus nuevas tarifas ha provocado que la compañía pierda hasta 750 millones de capital de mercado al bajar el precio de sus acciones, e incluso ha tenido que cerrar sus oficinas al recibir amenazas. Esperemos que esta nueva toma de decisiones acabe en unas condiciones favorables para la compañía y los desarrolladores sin que tengan que tomar medidas drásticas como la retirada de los videojuegos al no poder hacer frente a estos pagos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!