Unity pierde 750 millones de dólares en capital de mercado tras su anuncio del cobro a desarrolladores

Unity pierde 750 millones de dólares en capital de mercado tras su anuncio del cobro a desarrolladores

por David Pérez

Ayer nos hacíamos eco de las nuevas condiciones que Unity había puesto a sus desarrolladores de cara al cobro de una nueva tasa que se haría efectiva por instalación, sin importar si era una primera instalación, una instalación nueva tras un problema ajeno que hubiese requerido reinstalar el juego, o incluso un usuario que cuente con más de un dispositivo.

Del mismo modo, varios desarrolladores decidieron borrar de forma permanente sus juegos ante la amenaza de que tanto usuarios legítimos como usuarios con intenciones maliciosas que pudieran llegar a abusar de esto pudieran llevar a la bancarrota a determinados estudios pequeños, algo que no sería descabellado si llevamos también el poder de la automatización sobre la mesa.

Geeknetic Unity pierde 750 millones de dólares en capital de mercado tras su anuncio del cobro a desarrolladores 1

Este anuncio ha tenido severas consecuencias para la compañía, quien ha visto como sus acciones han ido cayendo desde el momento del anuncio, pero el impacto se ha sentido también en el capital de mercado de la compañía, cuyo valor ha disminuido en unos 750 millones de dólares.

A nivel monetario, esto es una nueva señal de que las cosas no van bien en la empresa, pues podemos ver como desde su pico en 2021, donde las acciones de Unity habían alcanzado los 196 dólares y su capital bursátil superaba los 50.000 millones de dólares, estas cifras no han hecho más que caer hasta los 36 dólares por acción y unos 13.800 millones de dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Unity
Redactor del Artículo: David Pérez

David Pérez

Soy estudiante de Ingeniería Informática, actualmente en realizando el proyecto de fin de grado. Siempre tuve debilidad por el gaming y el hardware. Me encanta trastear por lo que en mi tiempo libre hago modding a mis PCs y a los de mis amigos para luego llevarlos a LAN Partys.

Comentarios y opiniones sobre: Unity pierde 750 millones de dólares en capital de mercado tras su anuncio del cobro a desarrolladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner