El desarrollador de Cult of The Lamb eliminará el juego por la subida de tasas de Unity

El desarrollador de Cult of The Lamb eliminará el juego por la subida de tasas de Unity

por Antonio Delgado 3

Ayer os hablábamos de las nuevas condiciones de monetización que el motor gráfico Unity iba a comenzar a aplicar a principios del próximo año. A modo de resumen, básicamente, la compañía iba a cobrar a los desarrolladores cuyos juegos alcanzaran cierto éxito, cobrando desde 0,005 dólares por instalación hasta 0,20 dólares, dependiendo de si estos utilizaban las versiones de pago del motor gráfico o la versión gratuita respectivamente.

Geeknetic El desarrollador de Cult of The Lamb eliminará el juego por la subida de tasas de Unity 1

Si bien para que empiecen a cobrar a una desarrolladora hay que superar los 200.000 dólares de ingresos y 200.000 instalaciones en el caso de las licencias gratuitas, y 1.000.000 dólares para los de pago (lo que demuestra cierto éxito en un juego). Aquellos desarrolladores que han creado juegos de éxitos utilizando la versión gratuita del motor están poniendo el grito en el cielo y amenazando con retirar sus juegos del mercado.

Un caso es el conocido Cult of The Lamb, cuyo desarrollador ha avisado de que retirarán el juego del mercado el día 1 de enero para evitar tener que pagar por el uso del motor gráfico. Otros desarrolladores han calculado que tendrán que pagar más de 5 millones de dólares si hubieran tenido que pagar hasta ahora.

Sobre esta polémica, por un lado, se entiende el enfado de los desarrolladores que han abrazado la versión gratuita del motor gráfico y ahora se vean obligados a pagar, por otro lado, desde la perspectiva de Unity, su motor gráfico se ofrece en versión gratuita y es también entendible que quieran aumentar sus ingresos en juegos de éxito que no han pagado por la licencia. De hecho, los desarrolladores de las versiones de pago de Unity tendrán que pagar muchísimo menos por instalación.

Juegos de gran éxito como Genshin Impact, Hearthstone, Pokemon Go o Escape From Tarkov utilizan también el motor gráfico Unity, dependiendo del tipo de licencia que hayan utilizado tendrán que pagar más o menos por cada instalación.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Unity
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El desarrollador de Cult of The Lamb eliminará el juego por la subida de tasas de Unity ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner