Slack cierra su cuenta de Twitter para información del estado del servicio

Slack ha anunciado que cerrará su cuenta SlackStatus en Twitter (X), que servía para alertar a los usuarios sobre incidentes e interrupciones en el funcionamiento de la plataforma. La plataforma de mensajería para empresas y oficinas trasladará sus alertas de estado de incidencias a su sitio web, algo que es más habitual en muchos servicios online.

Asimismo, la compañía indica que continuarán publicando novedades y soporte a través de su cuenta de Twitter principal, por lo que es bastante posible que la cuenta de estado de Slack estuviese funcionando a través de la API de la red social y que finalmente se haya convertido en algo demasiado caro de gestionar.

Slack es una de las empresas que se retiran de Twitter este año, pues American Express y Air France retiraron sus cuentas de atención al cliente este año. Este tipo de cuentas de Twitter diseñadas para la monitorización de algún servicio suelen funcionar también a través de TweetDeck, un servicio que originalmente era gratuito y que ahora cuesta 84 dólares al año.

Sin duda, cada vez vamos viendo como los cambios de Elon Musk a Twitter (X) van reduciendo el atractivo que esta red social tiene tanto para usuarios finales como para empresas.

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