Slack cierra su cuenta de Twitter para información del estado del servicio

Slack cierra su cuenta de Twitter para información del estado del servicio

por Jordi Bercial

Slack ha anunciado que cerrará su cuenta SlackStatus en Twitter (X), que servía para alertar a los usuarios sobre incidentes e interrupciones en el funcionamiento de la plataforma. La plataforma de mensajería para empresas y oficinas trasladará sus alertas de estado de incidencias a su sitio web, algo que es más habitual en muchos servicios online.

Asimismo, la compañía indica que continuarán publicando novedades y soporte a través de su cuenta de Twitter principal, por lo que es bastante posible que la cuenta de estado de Slack estuviese funcionando a través de la API de la red social y que finalmente se haya convertido en algo demasiado caro de gestionar.

Slack es una de las empresas que se retiran de Twitter este año, pues American Express y Air France retiraron sus cuentas de atención al cliente este año. Este tipo de cuentas de Twitter diseñadas para la monitorización de algún servicio suelen funcionar también a través de TweetDeck, un servicio que originalmente era gratuito y que ahora cuesta 84 dólares al año.

Sin duda, cada vez vamos viendo como los cambios de Elon Musk a Twitter (X) van reduciendo el atractivo que esta red social tiene tanto para usuarios finales como para empresas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Twitter Slack
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Slack cierra su cuenta de Twitter para información del estado del servicio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner