Fabricantes chinos de gráficas utilizan GPUs de criptominería para ensamblar nuevas tarjetas NVIDIA RTX 3080 de 20 GB

En el boom de la criptominería, las tarjetas gráficas escaseaban y se vendían muy caras y en grandes cantidades a empresas y granjas dedicadas al minado, muchas de ellas con sede en China. Pero todas estas granjas de minado comenzaron a vender su stock de GPUs al terminar esta moda, y otras han conservado estas GPUs con esperanza de que volviera a ser rentable. Pero parece que algunos fabricantes en China de tarjetas gráficas están reutilizando estas GPUs antiguas dedicadas al minado para ensamblar tarjetas nuevas, incluidas las NVIDIA RTX 3080 con 20 GB de VRAM y algunas AMD Radeon RX 580 con 16 GB.

Estos fabricantes de tarjetas gráficas se hacen con las tarjetas para criptominería que venden las empresas para extraer los chips de memoria y la GPU. Estos los adaptan a una nueva PCB, que ya incluye salida de vídeo, y a la que también añaden un nuevo disipador de calor. Limpian la tarjeta y junto con la nueva solución de enfriamiento hacen parecer como nuevas estas tarjetas para venderlas en tiendas online como Aliexpress.

La NVIDIA RTX 3080 de 20 GB fue una tarjeta que finalmente no llegó al mercado, pero seguramente habrán empleado alguna BIOS modificada para hacerlas funcionar. También han aparecido AMD Radeon RX 580 que inicialmente contaban con 8 GB y que ahora tienen el doble de memoria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!