Vista a la venta una MSI GeForce RTX 3080 con 20 GB de VRAM

Vista a la venta una MSI GeForce RTX 3080 con 20 GB de VRAM

por Juan Antonio Soto 1

Después de ver un modelo inédito de la NVIDIA RTX 3090 Super con un diseño parecido a la 3090 Ti, pero con el disipador en color negro, esta no es la única tarjeta inédita que se ha visto estos últimos días. También ha aparecido una NVIDIA RTX 3080 con 20 GB de VRAM, un modelo del que se había rumoreado pero que finalmente no salió al mercado, o al menos eso habíamos pensado hasta ahora.

El modelo que se ha visto a la venta es una MSI GeForce RTX 3080 Ventus 3X OC con 20 GB de memoria VRAM. Seguramente este modelo proviene de alguna granja de minado de criptomonedas que debido a la actual situación a la baja han puesto a la venta muchos de los equipos que utilizaban. Este modelo, según vemos en las imágenes adjuntas, no parece estar limitado con LHR como el resto de la gama NVIDIA, ya que es capaz de alcanzar más de 97 MH/s.

Geeknetic Vista a la venta una MSI GeForce RTX 3080 con 20 GB de VRAM 1

Según nos cuenta en el tweet, estas tarjetas se venden sobre 3.000-3.999 RMB, unos 435-581 euros al cambio. Cuentan con conectores para monitor, algo que no es usual encontrar en las tarjetas destinadas a minería de criptomonedas. Pero, aunque el precio parece atractivo, la carencia de soporte en los drivers no la harán muy útil para juegos que suele ser el mercado que mueve este tipo de modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vista a la venta una MSI GeForce RTX 3080 con 20 GB de VRAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner