Aparece la fotografía de una NVIDIA RTX 3090 Super FE nunca vista hasta ahora

Aparece la fotografía de una NVIDIA RTX 3090 Super FE nunca vista hasta ahora

por Juan Antonio Soto 1

NVIDIA lanzará dentro de pocas semanas la próxima generación de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 40 Series basadas en Ada Lovelace. Esta nueva generación convivirá con la actual NVIDIA RTX 30 Series, de las que ya hay bastantes referencias en el mercado. Desde los foros de NGA nos muestran la fotografía de un modelo de la actual generación que no había sido visto antes, una NVIDIA RTX 3090 Super.

Geeknetic Aparece la fotografía de una NVIDIA RTX 3090 Super FE nunca vista hasta ahora 1

Es posible que esta NVIDIA RTX 3090 Super sea un modelo de ingeniería que se iba a lanzar en lugar de la serie Ti. NVIDIA tenía previsto el lanzamiento de la serie RTX 30 Super, pero finalmente optó por cambiar este nombre. El diseño de este modelo NVIDIA RTX 3090 Super es similar al que vimos en la versión finalmente lanzada RTX 3090 Ti, pero con un disipador acabado en color negro y ligeros cambios en el ventilador.

Geeknetic Aparece la fotografía de una NVIDIA RTX 3090 Super FE nunca vista hasta ahora 2

La tarjeta ha sido probada e incluso el software GPU-Z la reconoce como una NVIDIA RTX 3090 Ti. Esta GPU está basada en la GA102 con los mismos núcleos CUDA de 10.752, y una configuración similar al modelo que finalmente vio la luz. Así vemos como NVIDIA es capaz de cambiar los nombres de los modelos y las especificaciones incluso a última hora, algo que está ocurriendo con las filtraciones que vemos de la próxima generación NVIDIA RTX 40 cuyas especificaciones de algunos modelos han cambiado en más de una ocasión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece la fotografía de una NVIDIA RTX 3090 Super FE nunca vista hasta ahora ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner