China prohíbe cualquier tipo de transacción con criptomonedas y el bitcoin se desploma hasta un 6%

China prohíbe cualquier tipo de transacción con criptomonedas y el bitcoin se desploma hasta un 6%

por Juan Antonio Soto 1

Mientras el resto del mundo se adapta para aceptar pagos y transacciones con criptomonedas, el gobierno chino las sigue censurando en su país. Según vemos en Reuters el Banco Popular Chino (PBOC) ha prohibido la circulación de cualquier tipo de criptomoneda, incluidas las más populares como Ethereum o Bitcoin. Además de la circulación de monedas, también están prohibidas cualquier tipo de transición con ellas.

Geeknetic China prohíbe cualquier tipo de transacción con criptomonedas y el bitcoin se desploma hasta un 6% 1

China ya había prohibido el minado de criptomonedas en su país el pasado mes de marzo que causaron fuertes caídas de las principales criptomonedas. Ahora pone fin a todo tipo de transacción que tenga que ver con estas, tampoco estará permitido los servicios prestados por intercambios extranjeros a residentes chinos.

Estas nuevas políticas han sido aprobadas por el banco Central Popular Chino, el Consejo de Estado y hasta un total de 10 organismos que perseguirán este tipo de acciones para ejercer presión y eliminar cualquier criptodivisa de su país. Fruto de esta noticia el Bitcoin ha tenido hoy una caída del 6% llegando a reducir su precio en casi 4.000 $.

Geeknetic China prohíbe cualquier tipo de transacción con criptomonedas y el bitcoin se desploma hasta un 6% 2

Con esta acción, el gobierno chino también pretende erradicar el exceso de carbono que producen las granjas y el minado de criptomonedas. Además, ha añadido,  salvaguardar las propiedades personales y mantener el orden financiero, económico y social.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: China prohíbe cualquier tipo de transacción con criptomonedas y el bitcoin se desploma hasta un 6% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner