Coolmod ya acepta bitcoins como método de pago

Coolmod ya acepta bitcoins como método de pago

por Antonio Delgado Comentarios

La tienda de informática y componentes online Coolmod ha anunciado que desde hoy mismo aceptan Bitcoin como método de pago, convirtiéndose en unas de las primeras del sector en utilizar esta criptomoneda de manera oficial.

Geeknetic Coolmod ya acepta bitcoins como método de pago 1

Se suma así a otros métodos de pago que soporta la tienda, como tarjetas de crédito, o ingreso o transferencia en cuenta bancaria

Geeknetic Coolmod ya acepta bitcoins como método de pago 2

Coolmod utiliza la plataforma bit2me para aceptar bitcoin como método de pago

El sistema de pagos en bitcoin de Coolmod utiliza la plataforma bit2me, en el caso de realizar un pedido, podemos indicar el pago mediante esta plataforma y, una vez finalizado el pedido, nos aparecerá una dirección de Wallet de Bitcoin al que transferir el importe indicado.

Dado que el bitcoin es una criptomoneda con un valor muy variable que puede sufrir subidas o bajadas considerables en poco tiempo, el precio indicado se mantiene solo durante 5 minutos, periodo tras el cual se volverá a hacer el cambio. Para ello se indica la fecha y hora de validad del pago  Las tasas de minería no están incluidas.

Geeknetic Coolmod ya acepta bitcoins como método de pago 3

En el ejemplo indicado, 165,60 euros serían 0,00501537 bitcoins, es decir, a un precio de 33018,5011 euros por cada bitcoin que se corresponde más o menos con la cotización actual.

La alta volatilidad del bitcoin hace que muchas compañías se resistan a admitirlo como método de pago. Por ejemplo, el los últimos 6 meses su precio ha variado más del 77%, y en el último mes ha habido días con variaciones de más del 20%. Sin embargo, en los últimos meses, compañías como PayPal ya han anunciado que adoptarán esta moneda. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Coolmod ya acepta bitcoins como método de pago - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?