AMD ofrecerá un rendimiento similar a la Radeon RX 7900 XTX con la tope de gama de las RDNA 4 a mitad de precio

Los rumores indican que AMD no lanzará una gama alta en la próxima generación de gráficos RDNA 4, sino que ofrecerá soluciones centradas en la gama media con un precio más competitivo para los usuarios. De esta forma, no se espera una tarjeta que sustituya a las AMD Radeon RX 7900 XTX o 7900 XT para competir con las soluciones de gama alta de la próxima generación de NVIDIA. Por el contrario, AMD se centrará en ofrecer un precio más económico en sus nuevas gráficas que pueda poner en un aprieto a las soluciones de la competencia de ese mismo sector.

Se dice que la tarjeta tope de gama con arquitectura RDNA 4 será una tarjeta que ofrecerá un rendimiento comparable a la actual Radeon RX 7900 XTX, pero con un coste de la mitad aproximadamente (unos 450-500 euros). Esto será posible gracias a una GPU de menor tamaño y más simple, que permita reducir el coste de fabricación en este nuevo modelo. Además, con estas mejoras también se puede ofrecer mejor eficiencia energética para un TDP menor gracias al nuevo nodo con el que estarán fabricadas estas nuevas tarjetas basadas en RDNA 4.

Es posible que con esta generación RDNA 4 AMD siga una estrategia similar a las Radeon RX 5000 Series, ofreciendo un modelo RX X700 XT capaz de ponerle las cosas más difíciles a NVIDIA en la gama media-alta con su nueva serie RTX 50 basada en Blackwell. Se esperan novedades para este 2024 o puede que tengamos que esperar hasta el 2025, parece que la decisión aún no está tomada. Puedes ver el vídeo completo aquí.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!