AMD puede prescindir de la gama alta en la próxima generación de gráficas RDNA 4 y centrarse en la gama media

AMD puede prescindir de la gama alta en la próxima generación de gráficas RDNA 4 y centrarse en la gama media

por Juan Antonio Soto 1

AMD ha presentado únicamente 3 tarjetas gráficas de esta generación RDNA 3 desde que se presentó hace  ya más de 7 meses. Mientras que su competencia, NVIDIA, ha lanzado ya hasta 7 modelos de al actual generación. Ahora se rumorea que AMD no competirá con las más altas referencias de NVIDIA en la próxima generación de gráficos RDNA 4. De esta forma no se espera una sucesora de la actual GPU Navi 31 que AMD ha lanzado con esta generación RDNA 3 y que está presente en las referencias de gama alta.

Geeknetic AMD puede prescindir de la gama alta en la próxima generación de gráficas RDNA 4 y centrarse en la gama media 1

Se dice que AMD no puede justificar el coste de mantener una GPU de gama alta en comparación con las ventas ofrecidas de este modelo mientras está a la venta con su actual generación. De esta forma, AMD se centraría con la próxima generación en ofrecer soluciones basadas en gama media con muchas más ventas. Estas tarjetas son las AMD Radeon RX x700 como la RX 6700 XT de pasada generación y la posible Radeon RX 7700 XT con GPU Navi 32 que se viene rumoreando últimamente.

Geeknetic AMD puede prescindir de la gama alta en la próxima generación de gráficas RDNA 4 y centrarse en la gama media 2

Un segmento que tiene muchas más ventas que la gama alta, y por consiguiente es más fácil obtener un beneficio y mantener esta línea, incluso compitiendo con otras referencias de NVIDIA e incluso con las próximas Intel Battlemag.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD puede prescindir de la gama alta en la próxima generación de gráficas RDNA 4 y centrarse en la gama media ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner