AMD ofrecerá un rendimiento similar a la Radeon RX 7900 XTX con la tope de gama de las RDNA 4 a mitad de precio

AMD ofrecerá un rendimiento similar a la Radeon RX 7900 XTX con la tope de gama de las RDNA 4 a mitad de precio

por Juan Antonio Soto

Los rumores indican que AMD no lanzará una gama alta en la próxima generación de gráficos RDNA 4, sino que ofrecerá soluciones centradas en la gama media con un precio más competitivo para los usuarios. De esta forma, no se espera una tarjeta que sustituya a las AMD Radeon RX 7900 XTX o 7900 XT para competir con las soluciones de gama alta de la próxima generación de NVIDIA. Por el contrario, AMD se centrará en ofrecer un precio más económico en sus nuevas gráficas que pueda poner en un aprieto a las soluciones de la competencia de ese mismo sector.

Geeknetic AMD ofrecerá un rendimiento similar a la Radeon RX 7900 XTX con la tope de gama de las RDNA 4 a mitad de precio 1

Se dice que la tarjeta tope de gama con arquitectura RDNA 4 será una tarjeta que ofrecerá un rendimiento comparable a la actual Radeon RX 7900 XTX, pero con un coste de la mitad aproximadamente (unos 450-500 euros). Esto será posible gracias a una GPU de menor tamaño y más simple, que permita reducir el coste de fabricación en este nuevo modelo. Además, con estas mejoras también se puede ofrecer mejor eficiencia energética para un TDP menor gracias al nuevo nodo con el que estarán fabricadas estas nuevas tarjetas basadas en RDNA 4.

Geeknetic AMD ofrecerá un rendimiento similar a la Radeon RX 7900 XTX con la tope de gama de las RDNA 4 a mitad de precio 2

Es posible que con esta generación RDNA 4 AMD siga una estrategia similar a las Radeon RX 5000 Series, ofreciendo un modelo RX X700 XT capaz de ponerle las cosas más difíciles a NVIDIA en la gama media-alta con su nueva serie RTX 50 basada en Blackwell. Se esperan novedades para este 2024 o puede que tengamos que esperar hasta el 2025, parece que la decisión aún no está tomada. Puedes ver el vídeo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ofrecerá un rendimiento similar a la Radeon RX 7900 XTX con la tope de gama de las RDNA 4 a mitad de precio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner