Raspberry Pi está preparando una Oferta Pública Inicial para cotizar en la bolsa de Londres

Los ordenadores de reducido tamaño y coste (aunque cada vez menos), Raspberry Pi, se han hecho populares con el tiempo, generando una mayor demanda de estos dispositivos por diferentes usuarios y empresas. Recientemente ha lanzado la quinta generación de su microordenador con novedades relevantes respecto a la versión anterior. Pero la compañía quiere dar un paso más, según leemos en Bloomberg ha nombrado al banco del Reino Unido Peel Hunt and Jefferies para realizar una oferta pública inicial en Londres.

Esta es una decisión que ya se había tomado con anterioridad, aunque por el momento no se había llevado a cabo. Raspberry ha estado recaudando dinero de ARM y una división de Sony y actualmente está controalda por una fundación benéfica, pero una cotización en bolsa podría ayudar a elevar las ambiciones de Raspberry, que actualmente está valorada en unos 560 millones de dólares.

Por el momento no hay una fecha ni plazo fijados para esta Oferta Pública Inicial, esperan proceder cuando el mercado esté listo. Una cotización en la bolsa de Londres no implicaría que las empresas estadounidenses (o de otros países) no puedan invertir. La compañía también ha recordado que, aunque coticen en bolsa, seguirán diseñando el mismo tipo de productos y vendiéndolos a usuarios tal y como ellos les gustaría recibirlos, solo que podría invertir el dinero recaudado para un diseño y distribución a mayor escala.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!