El CEO de Raspberry Pi espera solucionar la falta de stock en los próximos meses

El CEO de Raspberry Pi espera solucionar la falta de stock en los próximos meses

por Antonio Delgado

La situación de falta de stock de chips que sufrimos hace unos meses, tras la alta demanda que supusieron los distintos confinamientos durante la pandemia, hizo que dispositivos de todo tipo subieran de precio o se rompiera el stock. Una de las compañías que también sufrió esta situación fueron los creadores de la Raspberry Pi.

De hecho, a día de hoy es imposible hacerse con la Raspberry Pi 4 en España a través de los distribuidores oficiales. Todos muestran carteles de "fuera de stock" o fechas estimadas de envío para finales de julio de este año, o incluso septiembre. Las alternativas no oficiales han aprovechado la situación para exigir precios que alcanza el triple del valor recomendado.

Geeknetic El CEO de Raspberry Pi espera solucionar la falta de stock en los próximos meses 1

Por suerte, parece que pronto se solucionará esta situación, y el CEO de la compañía, Eben Upton, ha asegurado que dentro de poco, antes de que finalice el año, recuperarán la producción necesaria para poder volver a tener un stock constante de estos pequeños ordenadores en miniatura.

Geeknetic El CEO de Raspberry Pi espera solucionar la falta de stock en los próximos meses 2

Sin duda, una buena noticia para los amantes del "hazlo tu mismo" y de todos los proyectos que existen utilizando estos pequeños miniordenadores como base. En esta guía os explicamos a instalar Windows 10 en una Raspberry Pi, por ejemplo, y en esta otra podemos montar un NAS muy económico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de Raspberry Pi espera solucionar la falta de stock en los próximos meses ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner