El monitor HP OMEN Transcend ofrece DisplayPort 2.1 a 40 Gbps, teniendo que hacer uso de DSC

Con el lanzamiento del nuevo estándar DisplayPort 2.1, AMD comenzó a presumir de que eran las únicas tarjetas compatibles con este más rápido tipo de conexión. Las tarjetas NVIDIA actualmente son compatibles con DP 1.4 y HDMI 2.1 mientras que las Intel Arc lo son con DisplayPort 2.0. Los nuevos monitores con paneles OLED y 240 Hz de tasa de refresco se están preparando para incluir este nuevo tipo de conexión, aunque no todas las veces es tan bonito como lo pintan en realidad.

Algunos monitores, como el nuevo HP de 32 Pulgadas, son compatibles con este nuevo estándar DisplayPort 2.1, pero dentro de esta conexión existen varios tipos disponibles. El monitor de HP ofrece un panel OLED de 32 pulgadas, 4K y 240 Hz, algo para lo que hace falta 68,56 Gbps de velocidad de transferencia y que únicamente se puede obtener con DisplayPort en su especificación UHBR20. El monitor de HP ofrece UHBR10 con 40 Gbps teniendo que hacer uso de DSC (Display Stream Compression).

De todos los modelos disponibles, que son muy pocos, únicamente el monitor AORUS de Gigabyte puede ofrecer este ancho de banda completo de hasta 80 Gbps para una resolución 4K a 240 Hz sin DSC, ya que cuenta con DisplayPort 2.1 UHBR20. En el resto puede que incluso sea mejor utilizar HDMI 2.1 que ofrece hasta 48 Gbps, más que el DisplayPort 2.1 UHBR10 con 40 Gbps.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!