VESA lanza la versión 2.1 de DisplayPort

VESA lanza la versión 2.1 de DisplayPort

por Jordi Bercial Actualizado: 18/10/2022 1

Si bien NVIDIA sigue pensando que DisplayPort 2.0 no es necesario en una tarjeta gráfica de 2000 euros, VESA ha lanzado la primera revisión de esta segunda versión, siendo ésta la versión 2.1 de DisplayPort, que llega con algunos cambios que detallaremos a continuación.

Sin embargo, cabe destacar que la gran mayoría de dispositivos compatibles con DisplayPort 2.0 serán compatibles con DisplayPort 2.1, ya que los cambios que se han realizado a la especificación no son tan grandes como para que los dispositivos sobre los que actualmente funciona dejen de ser compatibles, de modo que, por ejemplo, las nuevas Intel ARC siguen siendo compatibles con la última versión del estándar.

Geeknetic VESA lanza la versión 2.1 de DisplayPort 1

Esto se debe a que VESA ha estado trabajando con las compañías miembro para asegurar que esto sea así, pero esta versión de la especificación se centra principalmente en alinearse mejor con la especificación USB Type-C, así como con la especificación USB4 PHY, de modo que se puede trabajar de forma más uniforme entre ambos protocolos.

Asimismo, DP2.1 funcionará mejor sobre una interfaz USB4 por la cual se estén enviando otros datos, como sería el caso de un dock, de forma que contemos con el mayor rendimiento de vídeo posible, a la misma vez que nuestras transferencias no sufren problemas.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: VESA lanza la versión 2.1 de DisplayPort ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner