Samsung ha elegido la NVIDIA H200 para mostrar el funcionamiento de su memoria HBM3e de 12 capas

NVIDIA, además de tarjetas RTX con Inteligencia Artificial para uso doméstico, cuenta con aceleradores empleados habitualmente en servidores y centros de datos que ofrecen todo el potencial para la Inteligencia Artificial. Se dice que NVIDIA presentará las nuevas tarjetas basadas en Blackwell este mismo año, aunque actualmente cuenta con la generación Hopper cuya H200 ha sido presentada recientemente. Esta tarjeta con memoria HBM3e será la elegida para que Samsung presente sus nuevas memorias de este tipo con 12 alturas.

Durante el próximo evento NVIDIA GTC 2024 que se celebrará del 17 al 21 de marzo, Samsung nos mostrará sus nuevas memorias HBM3e de 12 capas. Una tecnología que ha permitido la unión con cableado de pila entre las 12 capas apiladas, con una densidad por cada pila de 36 GB. Un total de 216 GB de memoria HBM3e que pueden ofrecer estas NVIDIA H200 en lugar de los 141 GB que ofrecen actualmente de máximo, gracias a su interfaz de memoria de 6.144 bits. Por el momento no se conocen otros datos como la velocidad de DRAM que ofrecerá esta memoria instalada en la NVIDIA H200.

De esta forma se puede incrementar el máximo de memoria disponible para esta H200, una memoria con un gran ancho de banda empleada para las tareas más exigentes, incluido el entrenamiento de grandes lenguajes en un mejor tiempo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!