IBM añade el lenguaje LLM Mixtral a su plataforma en la nube de Inteligencia Artificial WatsonX

IBM añade el lenguaje LLM Mixtral a su plataforma en la nube de Inteligencia Artificial WatsonX

por Juan Antonio Soto

La Inteligencia Artificial está a la orden del día, los grandes desarrolladores están presentando sus propios modelos, ya sean públicos o privados. Las empresas también están aprovechando este filón para ofrecer otro tipo de servicios, como hace IBM con su plataforma watsonx, una plataforma que incluye varios modelos de lenguajes de Inteligencia Artificial. Esta plataforma de datos de IA ofrece utilizar a sus clientes la Inteligencia Artificial generativa para construir modelos de negocios optimizados, utilizando el modelo correcto para su caso de uso concreto.

Geeknetic IBM añade el lenguaje LLM Mixtral a su plataforma en la nube de Inteligencia Artificial WatsonX 1

El gigante de la informática ha anunciado que ha añadido a esta plataforma watsonx el popular modelo de Inteligencia Artificial de Mistral. Un lenguaje grande LLM, llamado Mixtral 8x7B, de código abierto y desarrollado por Mistral AI, que ha optimizado ofreciendo un rendimiento superior capaz de ofrecer respuestas mucho más rápidas. Esta optimización, llamada cuantificación, consiste en reducir el tamaño del modelo junto con unos requisitos menores de memoria. Con esta cuantificación se ofrece un rendimiento superior del 50 % en comparación con el modelo sin optimizar, capaz de reducir la latencia entre un 35 y un 75 %, obteniendo los datos más rápidos.

Geeknetic IBM añade el lenguaje LLM Mixtral a su plataforma en la nube de Inteligencia Artificial WatsonX 2

Además de este popular Mixtral 8x7B, IBM ofrece en su plataforma otros modelos conocidos como los de Meta Llama 2 13B Chat y Llama 2 70B Chat, además de otros modelos de terceros y más que se irán añadiendo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: IBM añade el lenguaje LLM Mixtral a su plataforma en la nube de Inteligencia Artificial WatsonX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner