NVIDIA presenta AI Decoded, un blog que ayudará a entender la tecnología RTX que impulsa la Inteligencia Artificial

NVIDIA presenta AI Decoded, un blog que ayudará a entender la tecnología RTX que impulsa la Inteligencia Artificial

por Juan Antonio Soto

Con el creciente mercado de la Inteligencia Artificial generativa, NVIDIA nos ha querido dejar una breve historia de como sus productos han logrado introducir esta tecnología desde el 2018. NVIDIA ha sido (y es) un referente en cuanto a tecnología en Inteligencia Artificial, en casa muchos usuarios disfrutan de las tarjetas NVIDIA RTX que ofrecen un mayor rendimiento y mejor productividad con esta tecnología.

Geeknetic NVIDIA presenta AI Decoded, un blog que ayudará a entender la tecnología RTX que impulsa la Inteligencia Artificial 1

Gracias a la Inteligencia Artificial de NVIDIA, los jugadores en casa obtenemos mayor tasa de FPS y mejores imágenes, también los desarrolladores pueden ofrecer su creatividad centrándose en otros aspectos como optimizar su flujo de trabajo en lugar de repetir tareas o crear objetos sencillos. Pero la Inteligencia Artificial sigue avanzando, y a medida que llegue más lejos las tareas serán más complejas y exigentes, algo que tendrán que seguir abordando desde NVIDIA.

Para ayudarnos con todas estas preguntas, NVIDIA ha creado una nueva serie semanal llamada AI Decode. Con esta serie NVIDIA nos ayudará a abordar todas las novedades en cuanto a Inteligencia Artificial con RTX se refiere, donde nos contarán las actualizaciones de juegos, creación de contenido, desarrollo de nuevos juegos y productividad. Junto a todas estas novedades, NVIDIA también nos contará y ayudará a entender que tecnología hay detrás de esta Inteligencia Artificial y cómo funciona.

Esta semana, NVIDIA ha comenzado fuerte abordando temas interesantes de cómo la Inteligencia Artificial puede ayudarnos a aumentar la resolución de nuestros juegos y añadir HDR al vídeo en Streaming. También nos contará más sobre su nueva aplicación Chat con RTX, una tecnología que permite utilizar chatbos de forma local sin necesidad de conexión a internet, y donde podremos personalizar los chatbots y añadir información sensible o confidencial sin recurrir a otras soluciones en línea que pueden quedarse con nuestros datos.

También la Inteligencia Artificial se ha llevado de primera mano a los portátiles, una herramienta de trabajo para muchas personas que necesitan un ordenador para trabajar, allá donde estén. Con los portátiles se pueden realizar videoconferencias y reuniones virtuales, la Inteligencia Artificial nos ayuda a que podamos y nos puedan escuchar y ver mejor en nuestras videoconferencias.

NVIDIA irá actualizando cada semana su blog con nuevo contenido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA presenta AI Decoded, un blog que ayudará a entender la tecnología RTX que impulsa la Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner