Samsung ha elegido la NVIDIA H200 para mostrar el funcionamiento de su memoria HBM3e de 12 capas

Samsung ha elegido la NVIDIA H200 para mostrar el funcionamiento de su memoria HBM3e de 12 capas

por Juan Antonio Soto

NVIDIA, además de tarjetas RTX con Inteligencia Artificial para uso doméstico, cuenta con aceleradores empleados habitualmente en servidores y centros de datos que ofrecen todo el potencial para la Inteligencia Artificial. Se dice que NVIDIA presentará las nuevas tarjetas basadas en Blackwell este mismo año, aunque actualmente cuenta con la generación Hopper cuya H200 ha sido presentada recientemente. Esta tarjeta con memoria HBM3e será la elegida para que Samsung presente sus nuevas memorias de este tipo con 12 alturas.

Geeknetic Samsung ha elegido la NVIDIA H200 para mostrar el funcionamiento de su memoria HBM3e de 12 capas 1

Durante el próximo evento NVIDIA GTC 2024 que se celebrará del 17 al 21 de marzo, Samsung nos mostrará sus nuevas memorias HBM3e de 12 capas. Una tecnología que ha permitido la unión con cableado de pila entre las 12 capas apiladas, con una densidad por cada pila de 36 GB. Un total de 216 GB de memoria HBM3e que pueden ofrecer estas NVIDIA H200 en lugar de los 141 GB que ofrecen actualmente de máximo, gracias a su interfaz de memoria de 6.144 bits. Por el momento no se conocen otros datos como la velocidad de DRAM que ofrecerá esta memoria instalada en la NVIDIA H200.

Geeknetic Samsung ha elegido la NVIDIA H200 para mostrar el funcionamiento de su memoria HBM3e de 12 capas 2

De esta forma se puede incrementar el máximo de memoria disponible para esta H200, una memoria con un gran ancho de banda empleada para las tareas más exigentes, incluido el entrenamiento de grandes lenguajes en un mejor tiempo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ha elegido la NVIDIA H200 para mostrar el funcionamiento de su memoria HBM3e de 12 capas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner