Microsoft ha lanzado el SDK Agility 1.613 con mejoras para gestionar el trabajo entre la CPU y GPU

La tecnología detrás de las GPUs sigue avanzando para ofrecer cada vez gráficos de mayor calidad con mejores resultados. Pero detrás de esto se encuentra el esfuerzo de los desarrolladores por ofrecer estos resultados. Microsoft ha lanzado el nuevo Agility SDK versión 1.613 donde se incluye Shader Model 6.8 además de compatibilidad con Work Graphs, una característica que librará de trabajo a la CPU a la hora de renderizar imágenes.

Gracias a Work Graphs, la CPU y la GPU pueden trabajar juntas en esta tarea del renderizado, con una planificación temprana por parte de la CPU que puede gestionar mejor el trabajo y planificar tareas que enviar a la GPU, creando una cola de trabajo para que no tenga que esperar. También se han añadido mejoras para los sombreadores con Start Vertex/Instance Location, una característica que permitirá calcular direcciones personalizadas. Otra función es Wave Size Ranger, permitiendo calcular el tamaño de la onda en los sombreadores y Expanded Comparison Sampled que mejorará los sombreadores multiplataforma.

Otra función añadida que mejorará el rendimiento es GPU Upload Heaps, esto permite copiar los datos de la CPU a la GPU eliminando el uso de un bus para transferir los archivos. Esta función hace uso de Resizable BAR, permitiendo la escritura de los datos desde la CPU en la memoria VRAM de las gráficas. Por el momento, este nuevo SKD es compatible con las GPUs de NVIDIA RTX 30 y 40 Series y con las AMD Radeon RX 7000 Series.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!