Arm ha presentado nuevos núcleos y un ecosistema orientado a ofrecer el máximo rendimiento en la IA para vehículos

Arm ha desarrollado nuevos procesadores orientados a la industria automotriz, los nuevos Arm Automotive Enhaced (AE). Estos nuevos procesadores con arquitectura Arm ofrecerán seguridad Armv9 y un rendimiento superior para los vehículos impulsados con Inteligencia Artificial. Además, se ofrecerán sistemas Arm Compute (CSS) que reducirán el tiempo y el coste de su implementación, a la vez que ofrecerán múltiples opciones. Arm ofrece la creación de prototipos virtuales para desarrollar el software antes de que se fabrique el chip, lo que permite también una aceleración en el proceso ahorrando hasta dos años.

Arm ha puesto su tecnología Armv9 a disposición de la industria automotriz, ofreciendo mayores capacidades en cuanto a rendimiento y virtualización para satisfacer la demanda de tecnología en vehículos impulsados por IA. La tecnología Neoverse ofrece mayor rendimiento en cargas ADAS y conducción autónoma gracias a sus procesadores basados en Cortex-A diseñados específicamente para la automoción, los Arm Cortex-A720AE y los Arm Cortex-A520AE, una versión modificada de los ya conocidos y comúnmente incluidos en los procesadores para teléfonos móviles.

También se ha lanzado el Arm Cortex-R82AE que permite procesamiento de operaciones de 64 bits en tiempo real con total seguridad y un ISP Arm Mali-C720AE que se encargará de la visión humana y casos de uso informáticos en estos vehículos.

En un futuro se ofrecerá Arm Compute Subsystem (CSS) para automoción, un ecosistema que tendrá configuraciones ya definidas y validadas para Arm AE, y optimizadas para ofrecer el máximo rendimiento en este campo. Se espera que se comience con Arm CSS el próximo año. También se ofrecerán prototipos virtuales para tener listo el software antes de que se fabrique el silicio, permitiendo ahorrar tiempo en el desarrollo total.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!