Arm ha presentado nuevos núcleos y un ecosistema orientado a ofrecer el máximo rendimiento en la IA para vehículos

Arm ha presentado nuevos núcleos y un ecosistema orientado a ofrecer el máximo rendimiento en la IA para vehículos

por Juan Antonio Soto

Arm ha desarrollado nuevos procesadores orientados a la industria automotriz, los nuevos Arm Automotive Enhaced (AE). Estos nuevos procesadores con arquitectura Arm ofrecerán seguridad Armv9 y un rendimiento superior para los vehículos impulsados con Inteligencia Artificial. Además, se ofrecerán sistemas Arm Compute (CSS) que reducirán el tiempo y el coste de su implementación, a la vez que ofrecerán múltiples opciones. Arm ofrece la creación de prototipos virtuales para desarrollar el software antes de que se fabrique el chip, lo que permite también una aceleración en el proceso ahorrando hasta dos años.

Geeknetic Arm ha presentado nuevos núcleos y un ecosistema orientado a ofrecer el máximo rendimiento en la IA para vehículos 1

Arm ha puesto su tecnología Armv9 a disposición de la industria automotriz, ofreciendo mayores capacidades en cuanto a rendimiento y virtualización para satisfacer la demanda de tecnología en vehículos impulsados por IA. La tecnología Neoverse ofrece mayor rendimiento en cargas ADAS y conducción autónoma gracias a sus procesadores basados en Cortex-A diseñados específicamente para la automoción, los Arm Cortex-A720AE y los Arm Cortex-A520AE, una versión modificada de los ya conocidos y comúnmente incluidos en los procesadores para teléfonos móviles.

Geeknetic Arm ha presentado nuevos núcleos y un ecosistema orientado a ofrecer el máximo rendimiento en la IA para vehículos 2

También se ha lanzado el Arm Cortex-R82AE que permite procesamiento de operaciones de 64 bits en tiempo real con total seguridad y un ISP Arm Mali-C720AE que se encargará de la visión humana y casos de uso informáticos en estos vehículos.

Geeknetic Arm ha presentado nuevos núcleos y un ecosistema orientado a ofrecer el máximo rendimiento en la IA para vehículos 3

En un futuro se ofrecerá Arm Compute Subsystem (CSS) para automoción, un ecosistema que tendrá configuraciones ya definidas y validadas para Arm AE, y optimizadas para ofrecer el máximo rendimiento en este campo. Se espera que se comience con Arm CSS el próximo año. También se ofrecerán prototipos virtuales para tener listo el software antes de que se fabrique el silicio, permitiendo ahorrar tiempo en el desarrollo total.

Geeknetic Arm ha presentado nuevos núcleos y un ecosistema orientado a ofrecer el máximo rendimiento en la IA para vehículos 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Arm ha presentado nuevos núcleos y un ecosistema orientado a ofrecer el máximo rendimiento en la IA para vehículos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner