Se ha podido ver una foto de un Intel Lunar Lake-MX con un diseño de múltiples baldosas y memoria LPDDR5 integrada

La próxima generación de procesadores de Intel contará con los Intel Lunar Lake para dispositivos de bajo consumo. Dentro de los Lunar Lake también estarán los Lunar Lake-MX unos procesadores orientados a dispositivos aún más portátiles y de ultrabajo consumo como pueden ser tablets. Desde Igor´s Lab nos muestran una fotografía de una placa de referencia con un Intel Lunar Lake-MX, confirmando muchos de los datos que ya se habían filtrado anteriormente.

Estos Intel Lunar Lake-MX contarán con un diseño similar a los Apple Silicon, con la memoria RAM integrada en el SoC. En la fotografía se puede apreciar esto, con el procesador instalado en un soporte de acceso rápido para poder desmontarlo. El procesador usa una arquitectura basada en diferentes baldosas, como los Intel Meteor Lake, donde cuenta con una CPU de 8 núcleos divididos en 4 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia que será fabricada con el proceso de TSMC N3B. Estos procesadores también incluyen la próxima generación de gráficos Intel basada en Battlemag, las Intel Xe2.

Esta nueva GPU puede obtener un rendimiento del doble que la anterior Intel Xe, ya que se ha duplicado el número de unidades de ejecución por cada núcleo, y pueden tener hasta 8 Xe2 Cores. Una solución que puede ser muy útil para dispositivos que requieren de mayor potencia de gráficos manteniendo un bajo consumo, como pueden ser los nuevos PCs de tipo consola que tan de moda están.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!