Apple copará el 90% de la capacidad de fabricación de TSMC a 3 nanómetros

Apple copará el 90% de la capacidad de fabricación de TSMC a 3 nanómetros

por Antonio Delgado

Los próximos procesadores de Apple Silicon para los iPhones, iPads y MacBooks estarán fabricados por TSMC en su proceso de fabricación de 3 nanómetros N3B. Lo más llamativo es que el 90% de la capacidad del fabricante taiwanés se dedicará a la creación de estos procesadores para la compañía de la manzana, lo que dejará fuera de juego a otras compañías que tienen planeado dar el salto a los 3 nanómetros y que actualmente delegan en TSMC la fabricación de sus chips con procesos de 4 y 5 nanómetros como puede ser AMD o Qualcomm.

Geeknetic Apple copará el 90% de la capacidad de fabricación de TSMC a 3 nanómetros 1

Estos datos llegan desde el medio asiático Digitimes y, aunque no hay confirmación oficial, esta información concuerda con los rumores previos donde se hablaba de que Qualcomm iba a apostar por Samsung para fabricar procesadores móviles a 3 nanómetros debido a la saturación que tenía TSMC en su proceso N3B.

Geeknetic Apple copará el 90% de la capacidad de fabricación de TSMC a 3 nanómetros 2

De hecho, también han aparecido rumores sobre que AMD también dará el salto a Samsung para fabricar algunas de sus gamas de bajo consumo de procesadores Ryzen 7000 para portátiles por la misma razón: Apple copa una buena parte de la producción de los 4 nanómetros también.

Habrá que estar atentos para ver los movimientos de las compañías y quién fabricará finalmente las nuevas generaciones de chips.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple copará el 90% de la capacidad de fabricación de TSMC a 3 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner