Las primeras pruebas de la MSI Claw la sitúan por detrás de la ASUS ROG Ally

Las primeras pruebas de la MSI Claw la sitúan por detrás de la ASUS ROG Ally

por Juan Antonio Soto

La MSI Claw todavía no se ha lanzado al mercado, pero algunos medios en China han conseguido hacerse con algunas unidades de muestra para poder llevar a cabo las primeras pruebas y posteriores impresiones de la primera consola con procesador Intel Meteor Lake. Según nos cuentan desde Videocardz han conseguido recopilar una serie de vídeos y pruebas comparándola con la alternativa de configuración similar, pero con procesador AMD, la ASUS ROG Ally.

Geeknetic Las primeras pruebas de la MSI Claw la sitúan por detrás de la ASUS ROG Ally 1

Puesto que las diferentes arquitecturas ofrecen un consumo diferente, las pruebas deberían estar equilibradas en cuanto a su TPD. Según la recopilación de pruebas que han hecho en Videocardz, la MSI Claw no ha sido capaz de superar a la ASUS ROG Ally en la prueba de Shadow of the Tomb Raider, incluso en el máximo modo de consumo que ofrece ventaja para la MSI con 40 W frente a los 30 W de la ASUS ROG Ally. Según las cifras recopiladas, la MSI Claw obtiene una diferencia notable de rendimiento cuando el TDP se ajusta al mínimo, siendo mucho menor esta diferencia de rendimiento en la ASUS con el mismo TDP de 15 W.

Geeknetic Las primeras pruebas de la MSI Claw la sitúan por detrás de la ASUS ROG Ally 2

También han tenido la oportunidad de probar la versión más liviana de la MSI Claw, con un procesador Intel Core 5 Ultra 135H, que tiene una GPU ligeramente inferior (7 Xe-Cores frente a 8 Xe-cores) y una CPU con 2 núcleos menos. Aunque parece que la diferencia en rendimiento podría ser menor, se ha notado que en Cyberpunk hay una bajada de rendimiento, a pesar de esta mínima reducción en la configuración de la CPU y GPU.

Geeknetic Las primeras pruebas de la MSI Claw la sitúan por detrás de la ASUS ROG Ally 3

Hay que decir que, al tratarse de una versión preliminar de la MSI Claw, estos resultados pueden verse diferentes cuando la unidad final esté en el mercado. La ASUS ROG Ally lleva entre nosotros algunos meses y ha tenido tiempo de optimizar su software para conseguir mejorar el rendimiento desde su lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las primeras pruebas de la MSI Claw la sitúan por detrás de la ASUS ROG Ally ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner