La MSI Claw es la primera consola portátil con Intel Core Ultra y gráficos Arc

La MSI Claw es la primera consola portátil con Intel Core Ultra y gráficos Arc

por Antonio Delgado Actualizado: 09/01/2024 1 CES 2024

No podemos decir que la presentación de la MSI Claw haya sido una sorpresa tras la filtración que la desveló casi al completo la semana pasada, pero ahora ya es oficial y sus características son públicas. Se trata de la nueva consola portátil de MSI, la primera del mundo que no se decanta por el SoC AMD Ryzen Z1 y Z1 Extreme e integra un procesador Intel Core Ultra con la arquitectura Meteor Lake.

Estos nuevos procesadores destacan sobre todo en su gráfica Intel Arc integrada, como hemos visto en nuestra primera review de estos chips, es capaz de superar a las integradas RDNA 3 de AMD, por lo que deberíamos tener un rendimiento superior en esta MSI Claw A1M respecto a otros modelos como la ASUS ROG Ally.

Geeknetic La MSI Claw es la primera consola portátil con Intel Core Ultra y gráficos Arc 1

En su interior parece que habrá varias opciones, la más potente estará dotada de un procesador Intel Core Ultra 7 155H con gráficos integrados Intel Arc con 8 Xe Cores y acompañado de 16 GB de memoria LPDDR5. Las opciones de almacenamiento se basan en un SSD M.2 NVMe en formato M.2 2230 y tenemos también conectividad WiFi 7 Intel Killer, Bluetooth 5.4, un Thunderbolt 4, lector de microSD, lector de huellas y salida de audio.

Geeknetic La MSI Claw es la primera consola portátil con Intel Core Ultra y gráficos Arc 2

La MSI Claw A1M se alimenta de una batería de 53 Wh que se carga mediante USB-C a 65W y tiene unas medidas de 294 x 117 x 21,2 mm con un peso de 675 gramos. Promete una autonomía de hora y media jugando a juegos exigentes.

Geeknetic La MSI Claw es la primera consola portátil con Intel Core Ultra y gráficos Arc 3

Todo ello se construye alrededor de una pantalla de 7 pulgadas con resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles y 120 Hz de frecuencia de actualización. El panel es "IPS-Level" y cubre el 100% de la gama sRGB. Promete un brillo típico de 500 nits y, naturalmente, tiene soporte táctil.

Ofrece un par de sticks analógicos con iluminación ARGB en el aro que los rodea, cuatro botones principales en la derecha y una cruceta en la parte izquierda, además de gatillos.

Por el momento no hay detalles sobre el precio que tendrá en España ni sobre su disponibilidad en nuestro país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La MSI Claw es la primera consola portátil con Intel Core Ultra y gráficos Arc ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner