Polaris 10 y Polaris 11 serán las dos nuevas GPU de AMD

Raja Koduri, el jefe de la división AMD Radeon Technologies Group, ha confirmado en una entrevista en el portal venturebeat que la nueva arquitectura de GPU Polaris supondrá el salto más grande en rendimiento y eficiencia de la historia de la compañía y que llegará en este 2016.

Además, ha desvelado que AMD trabaja en dos GPUs Polaris: Polaris 10 y Polaris 11. Ambas estarán fabricadas siguiendo el proceso FinFETde 14 nm -una de las razones de su alta eficiencia energética- y contarán, como ya os hemos comentado en detalle, con una nueva distribución interna (procesador principal, procesador de geometríca, núcleos GCN 4, núcleos multimedia, motor de imagen, etc).

 

 

Habrá que ver en qué gamas aparecen esas dos GPUs, por lo pronto, parece que la que nos mostraron en el CES será una tarjeta de gama media enfocada a ofrecer un consumo muy reducido con una alta eficiencia como ya vimos en la demostración, mientra que esperamos que la otra GPU Polaris haga su aparición en la gama alta, sobre todo teniendo en cuenta el énfasis que AMD está poniendo en los sitemas de realidad virtual con las necesidades de potencia gráfica que ello supone.

La gama Polaris será la primera, pero no la última, que utilizará una nomenclatura relacionada con constelaciones, estrellas y galaxias. Raja Koduri también ha aprovechado para lanzar un dardo a su principal competidora, NVIDIA, asegurando que "la competencia está hablando de chips para coches y otras cosas, pero no del mercado principal", en relación a la primera aparición de las GPU Pascal en la plataforma para vehículos NVIDIA Drive PX2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!