AMD nos muestra el bajo consumo de sus nuevas GPU Polaris

por Antonio Delgado 4 CES 2016

Cuando AMD desveló los detalles de su nueva arquitectura gráfica Polaris hizo especial hincapié en la alta eficiencia energética que habían conseguido, denominándolo como un salto realmente importante respecto de la actual generación.

En Las Vegas nos han enseñado en directo un ordenador ejecutando el nuevo Star Wars Battlefront a 1080p y 60 FPS con una tarjeta gráfica basada en la GPU Polaris acompañada de un Core i7-4790K con 16 GB de memoria DDR3-2600MHz. Al mismo tiempo, otro ordenador con una GTX 950 de NVIDIA y los mismos componentes hacía lo mismo y podríamos ver el consumo de ambos equipos a tiempo real.

En los medidores, se puede ver cómo la GTX 950 consume unos 141 W, mientras que la la nueva GPU AMD Polaris apenas supera los 87 W de consumo. Sin duda unos resultados prometedores pero que tenremos que esperar a mediados de este año para poder disfrutar en forma de nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon.

AMD nos muestra el bajo consumo de sus nuevas GPU Polaris , Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD AMD Polaris
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD nos muestra el bajo consumo de sus nuevas GPU Polaris ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner