Varias empresas de tecnología empiezan a mover su producción fuera de China

En plena guerra comercial entre los Estados Unidos y China, se empiezan a ver las primeras consecuencias, según un informe de DigiTimes, Pegatron, uno de los fabricantes ensambladores de productos de Apple abandonará China para a partir de junio comenzar a ensamblar los iPad y MacBook en Indonesia.

Además de Pegatron está Foxconn, otro de los principales fabricantes de Apple con sus terminales iPhone, quien también ha manifestado su intención de ensamblar los terminales en la India.

Pegatron ya anunció a principios de año su intención de moverse a otros sitios como Indonesia, India o Vietnam, probablemente influenciado por las fuertes subidas arancelarias que Trump introdujo hace casi un año, y viendo lo que está ahora sucediendo con Huawei, quien se enfrenta a una total desvinculación con Google o ARM, entre otras firmas, no es de extrañar que tomen tal decisión.

Apple de esta manera se muda de China para alejarse de posibles problemas, Pegatron hará uso de PT Sat Nusapersada, un fabricante local en Batam, Indonesia, a partir de junio, y Foxconn hará lo propio en una fábrica de la India.

Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión y valores más fuertes del mundo, advierte del riesgo que podría correr Apple de quedarse en territorio chino, calculando hasta un 30% de pérdidas globales de la compañía si China promulgase una prohibición total de sus productos, con una reducción en el ingreso neto de más de 15 mil millones de dólares anuales.

Indonesia ya cuenta con un centro I+D perteneciente a Apple y con una academia para desarrolladores de software.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!