Varias empresas de tecnología empiezan a mover su producción fuera de China

Varias empresas de tecnología empiezan a mover su producción fuera de China

por Sergio San Joaquín 2

En plena guerra comercial entre los Estados Unidos y China, se empiezan a ver las primeras consecuencias, según un informe de DigiTimes, Pegatron, uno de los fabricantes ensambladores de productos de Apple abandonará China para a partir de junio comenzar a ensamblar los iPad y MacBook en Indonesia.

Además de Pegatron está Foxconn, otro de los principales fabricantes de Apple con sus terminales iPhone, quien también ha manifestado su intención de ensamblar los terminales en la India.

Pegatron ya anunció a principios de año su intención de moverse a otros sitios como Indonesia, India o Vietnam, probablemente influenciado por las fuertes subidas arancelarias que Trump introdujo hace casi un año, y viendo lo que está ahora sucediendo con Huawei, quien se enfrenta a una total desvinculación con Google o ARM, entre otras firmas, no es de extrañar que tomen tal decisión.

Geeknetic Varias empresas de tecnología empiezan a mover su producción fuera de China 1

Apple de esta manera se muda de China para alejarse de posibles problemas, Pegatron hará uso de PT Sat Nusapersada, un fabricante local en Batam, Indonesia, a partir de junio, y Foxconn hará lo propio en una fábrica de la India.

Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión y valores más fuertes del mundo, advierte del riesgo que podría correr Apple de quedarse en territorio chino, calculando hasta un 30% de pérdidas globales de la compañía si China promulgase una prohibición total de sus productos, con una reducción en el ingreso neto de más de 15 mil millones de dólares anuales.

Indonesia ya cuenta con un centro I+D perteneciente a Apple y con una academia para desarrolladores de software.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone

Getac UX10 Review

Comentarios y opiniones sobre: Varias empresas de tecnología empiezan a mover su producción fuera de China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner