Microsoft implementa mejoras para Ray Tracing y Mesh Shader en DirectX 12

Microsoft ya tiene lista la última actualización para la API DirectX 12, y se incluirán importantes mejoras como la versión DirectX Ray Tracing 1.1, y mejoras para Mesh Shader, entre otras.

Dentro de las diversas mejoras que se incluyen en el paquete de actualización destaca el avance realizado en Ray Tracing, la versión DirectX Ray Tracing 1.1 permite añadir Shaders para conseguir una mayor eficiencia, añadiendo a su vez nuevos algoritmos para ayudar a la GPU a calcular con mayor precisión el número de rayos de rasterizado a ser procesados, y  optimizando de igual manera el control de la programación de los Shaders para atenuar la actual penalización de rendimiento al activarse RTX.

Esto sin duda será de gran ayuda para las tarjetas ya existentes y venideras, como la familia RTX de Nvidia o la próxima generación de AMD Navi (incluyendo los chips gráficos que veremos en la PlayStation 5, por ejemplo).

Microsoft ha definido las mejoras relativas al Mesh Shader (Shaders en malla) y a los Shaders amplificados como “la próxima generación de procesamiento de geometría a nivel de GPU”, con un gran número de mejoras de sombreadores en vértices y geometría, así como teselación, físicas, oclusión, y todo lo relacionado al respecto, reemplazando gran parte del proceso actual con mayor optimización.

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