Microsoft implementa mejoras para Ray Tracing y Mesh Shader en DirectX 12

Microsoft implementa mejoras para Ray Tracing y Mesh Shader en DirectX 12

por Sergio San Joaquín 1

Microsoft ya tiene lista la última actualización para la API DirectX 12, y se incluirán importantes mejoras como la versión DirectX Ray Tracing 1.1, y mejoras para Mesh Shader, entre otras.

Geeknetic Microsoft implementa mejoras para Ray Tracing y Mesh Shader en DirectX 12 1

Dentro de las diversas mejoras que se incluyen en el paquete de actualización destaca el avance realizado en Ray Tracing, la versión DirectX Ray Tracing 1.1 permite añadir Shaders para conseguir una mayor eficiencia, añadiendo a su vez nuevos algoritmos para ayudar a la GPU a calcular con mayor precisión el número de rayos de rasterizado a ser procesados, y  optimizando de igual manera el control de la programación de los Shaders para atenuar la actual penalización de rendimiento al activarse RTX.

Geeknetic Microsoft implementa mejoras para Ray Tracing y Mesh Shader en DirectX 12 2

Esto sin duda será de gran ayuda para las tarjetas ya existentes y venideras, como la familia RTX de Nvidia o la próxima generación de AMD Navi (incluyendo los chips gráficos que veremos en la PlayStation 5, por ejemplo).

Microsoft ha definido las mejoras relativas al Mesh Shader (Shaders en malla) y a los Shaders amplificados como “la próxima generación de procesamiento de geometría a nivel de GPU”, con un gran número de mejoras de sombreadores en vértices y geometría, así como teselación, físicas, oclusión, y todo lo relacionado al respecto, reemplazando gran parte del proceso actual con mayor optimización.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft implementa mejoras para Ray Tracing y Mesh Shader en DirectX 12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner