La Playstation 5 aparece en escena con una imagen filtrada de su kit de desarrollo con una posible refrigeración líquida AIO

La Playstation 5 aparece en escena con una imagen filtrada de su kit de desarrollo con una posible refrigeración líquida AIO

por Sergio San Joaquín 19/10/2019 1

Ya tenemos las primeras imágenes del kit de desarrollo de la Playstation 5, que, si bien pudiera sufrir cambios de cara a la versión final, nos deja una primera impresión de la próxima consola de Sony.

También sabemos ya bastantes detalles sobre la PS5, por ejemplo, que ese será su nombre oficial, así como sabemos que incluirá hardware de AMD en su interior en forma de un procesador AMD Ryzen con 8 núcleos y 16 hilos (con una frecuencia de 3.2 GHz mínima en todos su cores) basado en los 7nm de Zen 2 y un chip gráfico basado en la arquitectura RDNA Navi.

El dato de la velocidad de frecuencia mínima o base nos hace pensar que el SoC de la PS5 esté probablemente basado en un AMD Ryzen 7 3700X de 8/16 núcleos/hilos a un TDP de 65W.

También sabemos que Sony prescindirá del almacenamiento con formato de disco duro mecánico para pasar al formato mucho más rápido y eficiente SSD, seguramente en una interfaz M.2 NVMe, que según los últimos informes será capaz de alcanzar velocidades de lectura y escritura en torno a los 2 GB/s.

Según la fuente que proviene del medio de comunicación ZONEofTECH la PS5 podría incluir refrigeración líquida AIO, el diseño que nos deja ver las imágenes del kit de desarrollo nos permite observar también un sistema de disipación de aire con las rejillas en forma de “V” que expulsan el aire caliente al exterior, que seguramente harían las veces de radiador para enfriar el líquido de la RL AIO.

Las imágenes nos dejan ver un buen número de puertos USB que si nos guiamos por sus colores pueden comprender diversos USB 2.0 y hasta 3 o 4 puertos USB 3, sin poder determinar su velocidad de transferencia.

Otra confirmación que llega de la mano de Sony es que la consola llegará con Ray Tracing soportado por hardware mediante la GPU como ya adelantamos en esta noticia.

Otro dato a destacar es el soporte de películas Blu Ray en 4K, algo que irónicamente no era soportado por la PS4 Pro, pese a ser Sony la creadora del formato Blu Ray, una característica que los amantes del cine agradecerán sin duda.

Por supuesto es muy pronto para hablar de precios, aunque se han dado fechas para el lanzamiento de la consola situándose probablemente en diciembre de 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Más información: https://www.zoneoftech.com/

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: La Playstation 5 aparece en escena con una imagen filtrada de su kit de desarrollo con una posible refrigeración líquida AIO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?